Así se logró la colaboración de Belinda y Moderatto para la canción 'Muriendo lento'

"El público al que le gustaba Moderatto nos empezó a odiar", contó Jay de la Cueva en el podcast Creativo.

La canción se convirtió en un éxito | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Muriendo lento es la versión en español del tema Slowly (1984), del grupo ABBA, que se encargaron de popularizar en México primero Timbiriche (1993) y luego Moderatto, que la incluyó en su disco Detector de metal (2004).

Esta canción alcanzó el estatus de éxito gracias a que Belinda sumó su voz al grupo comandado por Bryan Amadeus (personaje creado por el cantante Jay de la Cueva). En entrevista para el podcast Creativo el músico mexicano contó cómo se dio esta colaboración.

“Recuerdo que en la compañía que estábamos en esa época, yo propuse que Belinda hiciera un dueto con nosotros, una colaboración, y uno de los altos ejecutivos me dijo: ‘Mi hija es muy fan tuya, si tú grabas con Belinda no te va a volver a escuchar nunca’”, recordó Jay.
“Este amigo y alto ejecutivo dijo: ‘Va a cambiar’. Y yo dije: ‘Bueno, a mí se me hace que la canción necesita una voz femenina’, porque es una canción de ABBA, nos parecía una muy buena canción y necesitábamos una voz femenina, que para mí era Belinda”, agregó.

Sobre por qué eligió a la también actriz para este tema, señaló: “Oí la voz de Belinda y me pareció legítimamente una buena voz, se veía que era la artista pop, era la Britney. Además, para mí era: ‘¿Qué es lo que no podría hacer una banda de rock?’”.

De la Cueva señaló que los integrantes hablaron profundamente sobre esta colaboración: “Lo pensamos como grupo y decíamos ‘Estaría increíble esto’. Pasábamos horas en camionetas diciendo una cantidad de tonterías que es donde se generan las ideas. Lo bueno es que muchas de esas no sucedían, pero gran parte nacieron, o sea, en alguna camioneta de Fobia nació la idea de tener un grupo como Moderatto”.

Entonces, la banda contactó a Belínda, que “era de la misma compañía”, y se grabó el tema

Pero éste no fue bien recibido por todos los escuchas: “El público al que le gustaba Moderatto nos empezó a odiar; pasamos de que íbamos de estelares en el Vive Latino a que ya no se iba a poder volver a tocar en un Vive; Moderatto apareció en el festival apenas hace 3 años, dejamos de tocar 10 años en el Vive”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.