Black Eyed Peas celebra a México y se deja atrapar por el mariachi

El cuarteto estadunidense ofreció un eufórico concierto por primera vez en Guadalajara, llenaron de energía las Fiestas de Octubre

Black Eyed Peas conectó con los tapatíos y trajo sus éxitos para animar la noche del miércoles en Fiestas de Octubre (Cortesía)
Salvador Romero
Guadalajara /

Al ritmo de "Let's get it started" y "Boom Boom Pow" comenzó la presentación de una de las apuestas internacionales de Fiestas de Octubre, los Black Eyed Peas que se presentan por primera vez en este foro y que conquistaron a chicos y grandes con su simpatía e interacción en el escenario. 

El cuarteto saludó como la familia que son y aprovecharon para recordar que estaban en “Guadalajara, Guadalajara”, como la famosa canción que identifica a la Perla Tapatía.

Pasadas las 21:20 horas dieron inicio a su set ante un auditorio Benito Juárez cuya gradería ya lucía llena desde alrededor de las 17:00 horas

Will.i.am agradeció al público tapatío y destacó la energía y preguntó por las ‘mamacitas’ en el público.

La voz femenina del cuarteto, J.Rey Soul, logró conectar con los tapatíos haciendo a todos repetir en alto su nombre.

Durante el cuarto tema, J.Rey subió a la joven asistente Jocelyn para cantar con ella "Mamacita". El momento fue inmortalizado en el teléfono de la joven que fue usado por los Black Eyed Peas para grabar.

Al sonar "Pump It" el público retumbó a la par que en el escenario se reproducían gráficos de figuras y columnas de humo eran disparadas al sonar el coro del tema.

Will.i.am dio luego pie al siguiente tema de la noche tarareando un ritmo y luego pidió al público gritar el nombre de la ciudad, para luego improvisar una breve rima acompañada del ritmo de los músicos.

A continuación, Taboo intervinó al frente y dio un breve discurso en español destacando su ascendencia indígena y raíces mexicanas. Señaló que él no era gringo y que estaba aquí junto a la agrupación para celebrar a México. Tabooo pidió a la audiencia a dar apoyo a las comunidades indígenas.

Para continuar Apl.de.ap felicitó al boxeador Saúl Canelo Álvarez luego de su victoria hace unos días en el ring. Además se puso un jersey de Charros de Jalisco y el grupo coreó "Charros, Charros" en una breve improvisación en el escenario.


No faltaron los temas donde el cuarteto ha hecho colaboraciones, es así que en las pantallas se pudo ver los videos musicales donde se robaban cámara Britney Spears, Shakira y Daddy Yankee.

El cuarteto estadunidense siguió cosechando euforia y gritos en el auditorio Benito Juárez y siempre mostrando un especial cariño por la cultura local.

Con un impulso más, los últimos tres temas no bajaron en intensidad en el escenario, mientras que el auditorio se iluminó con las lámparas de cientos de celulares para "The Time", el momento dedicado para los románticos vino con "Where is the love?" y el gran cierre fue con "I gotta feeling", canción muy esperada por la audiencia.

Los Black Eyed Peas encantados con la tierra del mariachi


Momentos antes de subir a la tarima, los tres hombres del cuarteto salieron a platicar con la prensa y fue Will.i.am quien se mostró cautivado por estar en la cuna del mariachi.

Dijo que anteriormente había conocido este género mexicano en su barrio en Los Ángeles y que le encantaría entrar en contacto con los músicos y su legado.

Además también recordó al joven Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, también originario de la entidad del occidente de México. Al intérprete de "PRC" ya pudo conocerlo y aunque no hay planes le encantaría que colaborar musicalmente con él.

Taboo cerró el encuentro con los medios de comunicación y mandó un saludo Guillermo del Toro, de quien dijo le encantaría conocer su escuela de animación asentada en esta ciudad.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.