Black Eyed Peas hace un llamado contra el racismo

En el contexto del Masters of the Sun Tour, el vocalista Will.i.am criticó a la clase política de EU; el grupo presentó a la integrante Jessica Reynoso.

Interpretaron los temas más representativos de la agrupación. (Alfonso Manzano)
El público hizo una gran entrada en el recinto de la colonia Nápoles. (Alfonso Manzano)
Llenaron el recinto. (Alfonso Manzano)
Eduardo Gutiérrez Segura
México /

A pesar de la copiosa lluvia que cayó en la colonia Nápoles, los presentes en el Pepsi Center mitigaban la sed con “¡Cervezas frías!”, que anunciaban los vendedores continuamente, muchos llegaron desde las 20 horas para ser parte del regreso de Black Eyed Peas a Ciudad de México, a un escenario más íntimo, el Pepsi Center (en octubre de 2010 “incendiaron” el Estadio Azteca).

Ya sin Fergie, quien abandonó la alineación del grupo pop rap en 2017, los vocalistas Will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo aparecieron a las 21:27 horas, con casi una hora de retraso, lo que les valió sentidas rechiflas de parte de sus fans, que en su gran mayoría eran adultos contemporáneos y algunos millennials y centennials.

“Let’s Get It Started”, muy ad hoc, fue la elegida para dar comienzo a la velada, entre gritos de euforia, “¿Qué pasa México?”, expresó Will.i.am, a lo que Taboo reviró: ¡No, se dice, qué onda México! ¿Cuántos mexicanos aquí? A la cuenta de cinco arrancamos”, fue la indicación para seguir bailando y sobre todo saltando.

“Pump’It” subió aún más la energía. “Hola mi gente, tengo mucho orgullo de presentar mis raíces mexicanas”, expresó Taboo, una vez más en español, para no quedarse atrás Will.i.am pidió permiso para enseñar su “estilo”, y al lado de Apl.de.ap dieron una lección de su freestyle para seguir con el tema “Boom Boom Pow”.

“¿Todo bien?”, preguntó Will.i.am, luego de sentir la energética respuesta, el cantante se animó a presentar “Ring the Alarm”, según explicó, su más reciente lanzamiento.

Entonces llegó la sorpresa del recital, la mujer que hasta el momento tenía cubierto el rostro lo mostró y Apl.de.ap explicó quién era.

“Muchas gracias por recibirnos esta noche, ha pasado mucho tiempo, pero siento que este es nuestro segundo hogar, y aunque soy de Filipinas me gustan las tortas y el menudo, y por todo eso, aquí quiero presentar a la nueva integrante de la familia Black Eyed Peas, ella es Jessica Reynoso”, dijo.

“Es un gusto estar aquí esta noche y ser parte de Black Eyed Peas”, expresó ella para ofrecer “Just Can’t Get Enough”. Para que luego Taboo ofreciera “Smells Like Funk”. Will.i.am ofreció entonces un mensaje: “Gracias desde el fondo de mi corazón por estar aquí y por su amor, esta canción es para toda la gente loca, ‘Scream & Shout’”.

Luego de desaparecer del escenario brevemente, Black Eyed Peas celebró a su quinceañera, “Elephunk”: “Es un honor hacerlo en México, yo soy el chambelán”, comentó Will.i.am, para poner a tope la energía.

“El primer lugar en el que canté, fue en la fiesta de una amiga quinceañera y me dio tanto amor que siempre quise venir a México por la importancia que le dan a la familia, crecí como un afroamericano, pero mexicano, no me importa lo que los racistas digan en EU, ustedes son la mejor gente del planeta y para ustedes ‘Where Is The Love?’”, expresó.

El repertorio siguió con “Don’t Stop the Party”, previa a la que los integrantes bromearon en español. Black Eyed Peas cerró con “The Time” y “I Gotta Feeling”.

CLAVES

ÉXITO ASEGURADO


De acuerdo a la casa discográfica Interscope Records, las ventas de Black Eyed Peas ascienden a 31 millones de álbumes.

La Recording Industry Association of America certificó que la agrupación ocupa el segundo lugar como los artistas con las mayores descargas de todos los tiempos.

El grupo de hip hop, formado en 1995 en Los Ángeles, es seis veces ganador del Grammy.

LAS MÁS VISTAS