Con el particular sabor de “La Negra Tomasa” y una multitud que desbordó el Auditorio Telmex bailando, se escribió el final del concierto que dio ayer Caifanes.
- Te recomendamos Tarja Turunen estará en el C3 Stage de Guadalajara Música
La velada de anoche registró poco más de 9 mil 100 asistentes, en ella, los más de 20 éxitos que ofreció una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano fueron coreados y bailados hasta el cansancio, el propio Saúl Hernández casi al final del concierto, terminó por bajar la intensidad a la voz, sin que se demeritara la calidad musical del espectáculo.
En un escenario provisto de tres grandes pantallas que captaban cada movimiento del propio Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera además de un vistoso juego de iluminación que estuvo sincronizado en todo momento con el “tempo” de cada uno de los temas, el público se entregó a sus ídolos desde el primer momento de su aparición en que proyectaron videos con imágenes de protestas y se escucharon las notas de “Antes de que nos olviden”, para luego continuar con “Nubes” y “Hasta morir”.
Los músicos hicieron gala de largos lapsos de improvisación en las canciones en donde Sabo Romo lució su dominio del bajo y Saúl propinó uno que otro requinto de guitarra. En “La célula que explota” el público se unió en una sola voz.
“Tortuga”, “Derrítete”, “Ayer me dijo un ave”, de la cual Saúl antes de entonarla auguró: “Es una canción escrita para tu corazón” con lo que detonó aplausos entre la multitud. “Afuera”, “No dejes que”, “Los dioses ocultos”, “Perdí mi ojo de venado” y la novedosa “Heridos”, fueron algunos temas de la numerosa lista de éxitos que el público disfrutó hasta cerca de la medianoche.
Claves
Gira en Estados UnidosLa agrupación hará varios conciertos en Estados Unidos. El 29 de octubre estarán en Houston, el 30 en Dallas. Después seguirán el 2 de noviembre en Mc Allen, el 6 en Seattle, el 7 en Portland, el 9 en Pico Rivera y el 10 en San José.
SRN