Desde antes de su apertura, uno de los conciertos más esperados para el nuevo Estadio GNP fue Caifanes, una noche con la mítica banda que también marca el comienzo de otra etapa para el rock nacional en vivo. Miles de personas comenzaron a llegar al recinto desde algunas horas antes de la cita, 21:00 horas, y enfundados en playeras del grupo se prepararon una fecha más del grupo liderado por Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera.
En el área general no cabía un alma más y ya comenzaban los silbidos de ansiedad (y uno que otro por diversión), como para alentar a la banda a comenzar el concierto, y el resto de secciones poco a poco empezaba a llenarse también, especialmente gradas y los asientos más cercanos al escenario.
Este concierto especial comenzó diferente a otras presentaciones de Caifanes; el primero en salir fue Saúl, guitarra en mano, se plantó en el centro del escenario para interpretar “Miedo” a guitarra y voz, luces aún prendidas. Esto agarró al público desprevenido, pero para la segunda palabra ya se habían unido al vocalista.
El siguiente en aparecer fue Diego; al ritmo de la icónica línea melódica de “Viento” el tecladista y saxofonista acompañó a Saúl en esta versión especial de uno de sus más grandes éxitos y poco después Alfonso André se unió a los dos para tocar junto a ellos “Antes de que nos olviden”.
Un detalle que destacó de este concierto fue el completo funcionamiento de las nuevas pantallas del Estadio GNP, pues no solamente estaba prendida la gran pantalla al centro del escenario, sino que otras 3 pantallas — dos a los lados del escenario y una cerca del centro de la explanada principal — hicieron que nadie se perdiera un solo momento del repertorio preparado.
“Impresionante”, dijo Saúl Hernández al terminar “Los dioses ocultos”. “Gracias a la prensa y a ustedes raza. Queremos hacer público que el espectáculo más grande de este concierto eres tú”, comentó hacia los miles de asistentes que llenaron Estadio GNP.
“Nubes”, “Detrás de ti” y “Ayer me dijo un ave” también sonaron en el concierto, pero las sorpresas comenzaron con la aparición de Guillermo Briseño, quien tocó una canción junto a Saúl, y más tarde la llegada de Vivir Quintana para poner a todo el público a cantar “Canción sin miedo” tocada por todo Caifanes. Este bloque cerró con “Inés”, la canción más reciente del grupo.
Entre canción y canción Caifanes sorprendió al público invitando al escenario a Sergio Arau en representación de Botellita de Jerez, ambos grupos importantes representantes del rock nacional, y juntos tocaron “Alármala de tos”, un tema clásico del rock en la ciudad y que fue coreado por gran parte de la audiencia. “Niebla”, “El elefante” y “Cuéntame tu vida”.
Poco más de dos horas después Caifanes llegaba a la etapa final de su concierto en el Estadio GNP con “Afuera”, canción que fue la continuación de otros grandes éxitos del grupo como “Mátenme porque me muero”, “De noche todos los gatos son pardos”, “Aviéntame”, “Perdí mi ojo de venado”, “La célula que explota” y “La negra Tomasa”.
- Te recomendamos Adele anuncia su RETIRO temporal de los escenarios en medio del llanto: "quiero vivir mi vida" | VIDEO Famosos
AMG