Sabemos que cualquier fiesta no es la misma sin la música y ha sido a través de ella es que bandas y grandes artistas han tratado de explicar todo el amor por sus madres. Y es que cuando llega el 10 de mayo, seguramente la canción de Señora, Señora no deja de sonar, pero nosotros te vamos a presentar más temas para que festejar a las mamás.
- Te recomendamos Tips para transformar la casa de mamá y consentirla a lo grande este 10 de mayo Estilo
Canciones para dedicarle a mamá
Amor de cada día - El Haragán
El rock urbano hecho en México se caracteriza por narrar historias que suceden en la calle de una manera muy sincera. El Haragán también cuenta con esta canción dedicada a las madres, una rola que une la vida el hijo con la de su madre.
Eliza mi hortaliza – Enjambre
Una de las bandas más queridas de México incluyó este tema en su disco ‘Daltónico’, lleno de analogías dedicadas a su madre.
Arrullo de estrellas - Zoé
Una de las canciones más famosas de la banda. León Larregui demuestra su talento al realizar esta canción que también ha sido versionada por Alejandro Fernández; una infaltable dentro de repertorio de la agrupación.
Mi novia se me está poniendo vieja – Ricardo Arjona
Arjona regala una increíble canción en donde relata algunos momentos que todo hijo vive con su madre, dibuja un amor incondicional y la pone como la mayor maestra de la vida.
Soneto a mama – Juan Manuel Serrat
Esta joya de Serrat tiene un tenor poético-realista en donde el cantautor recuerda a su madre.
Zona de promesas – Soda Stereo
Hablar de Soda es nombrar a una de las bandas más grandes del rock en español y en esta canción, Cerati eriza la piel desde el principio, hablando de su madre.
Circulo de Amor – El Gran Silencio
Con una canción que se ha vuelto un clásico en el rock mexicano, El Gran Silencio interpreta una de las canciones más bellas de su repertorio acompañado de un acordeón y rindiendo un homenaje a la canción ‘Tres Regalos’.
Mama said – Metallica
James Hetfield relata en esta canción cargada de emoción, su dolor de uno de los capítulos más oscuros de su vida, cuando siendo un adolescente, su madre moría a causa de un cáncer que se negó a tratar por la rigurosa doctrina religiosa que profesaba.
DAG