Carla Morrison está muy activa artísticamente, pues además de su concierto este fin de semana en el Hollywood Bowl de Los Ángeles junto a Devendra Banhart, sigue lanzando canciones, como Todo fue por amor.
De su show, la cantautora adelantó que será una noche de mucho festejo en la que interpretará sus canciones más conocidas como Déjenme llorar y Todo pasa, con otras más recientes de su álbum El renacimiento.
- Te recomendamos Gabito Ballesteros: "Los corridos nunca se van a prohibir" Música
“Me di el lujo de invitar unas coristas, porque casi no tengo”, dijo. “Vamos a tener también cuerdas, lo cual me emociona muchísimo porque van a elevar las canciones y vamos a tener los visuales y lo vamos a hacer lo más especial que se pueda, porque también para mí es una noche muy especial”.
En sus últimos conciertos, Morrison ha lucido trajes de colores claros, pedrería y diseños más atrevidos. Para el Bowl también espera verse espectacular con creaciones del diseñador nacido en Los Ángeles Oscar Olima.
“Ha sido clave para todos estos vestuarios”, dijo. “Él los dibuja, los diseña y me pide opiniones... El talento es de él, es muy bello lo que hace y conoce muy bien el cuerpo de la gente con la que trabaja, me trata como una muñequita”.
¿Cuál es la historia de la canción Todo fue por amor?
El más reciente sencillo de Morrison es Todo fue por amor del documental With This Light (Con esta luz) de Laura Bermúdez y Nicole Bernardi-Reis, sobre la historia de Sor María Rosa, una monja que ayudó a miles de niños huérfanos y sin hogar en Honduras.
La canción tiene una versión en inglés titulada Everything Was For Love, lanzada esta semana e interpretada igualmente por Morrison.
Originalmente, pensaba que su canción sería para los créditos de la película, pero cuando la entregó a los cineastas les gustó tanto que decidieron incluirla en el filme.
“Me gustaría que las palabras de la canción fueran dirigidas hacia estas personas” que ayudó Sor María Rosa, apuntó Morrison. “Era alguien que lo hacía todo por amor”, señaló.
“Me inspiré en eso, la canción salió muy rápido, hasta yo un poquito me asusté... Dijeron ‘esa es la canción de la película, es como si conocieras a Sor María Rosa’”.
Sor María Rosa falleció en 2020 por covid-19 a los 93 años. El padre de Morrison murió por la misma enfermedad ese año.
“La verdad, cuando la escribí, sentí que ella y mi papá me acompañaron, porque fue muy rápido y fue como con mucha claridad, muy bonito, muy fluido”, señaló Morrison, quien creó la canción junto con su esposo y colega Alejandro Jiménez. Esta es la primera producción de música para cine de la artista galardonada con tres Latin Grammy.
Morrison también puede ser escuchada en la canción Mañana será bonito que da título al más reciente álbum de la artista urbana colombiana Karol G.
“La hicimos entre mi esposo y yo y se la mandamos a ver si le gustaba, al final quedó”, dijo Morrison, quien destacó el álbum de Karol G por estar lleno de mensajes inspiradores. “Me gustó ser parte de algo tan bonito y que creo que a mucha gente le ha encantado”.
Próximos conciertos de Carla Morrison
Tras su concierto en el Hollywood Bowl, Morrison continuará la gira de El renacimiento por Estados Unidos, incluyendo paradas en California, Chicago y Seattle.
En septiembre, estará de gira por Europa con fechas en Milán, París y en el Festival Vive Latino en Zaragoza, España. En noviembre, concluirá con un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Aunque dijo que le gustaría tomarse un descanso de conciertos el próximo año, tampoco quiere perder el contacto con sus fans como los que encontró en una reciente firma de autógrafos.
“La gente te dice por qué hace lo que haces, te recuerdan por qué uno se dedica a esto”, dijo. “Me recuerda mucho mi propósito”.
hc