El legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes 24 de agosto a los 80 años de edad. Así lo anunció su representante para que minutos después, las cuentas oficiales de la banda lo confirmaran mediante un comunicado.
La mítica banda británica, con un sinfín de conciertos ofrecidos a lo largo y ancho del mundo, ni en pandemia pudo mantenerse inactiva ya que fue en el mes de abril del año 2020 cuando en medio de los números rojos y la situación tan alarmante que atravesaba el mundo a causa del covid-19, The Rolling Stones tocaba desde su hogar, cada integrante en su casa, algunas canciones como parte del Global Citizen’s One World: Together At Home, lo que se convertiría en el último concierto de Charlie Watts, antes de partir.
- Te recomendamos Murió Charlie Watts, baterista de 'The Rolling Stones', a los 80 años Espectáculos
Fue en este momento donde los fanáticos que pudieron disfrutarlo, se percataron que Charlie Watts no contaba con su batería. Así que remplazó los bombos y tarolas por algunas cajas para después, con sus baquetas pegarle a unos platillos imaginarios mientras que, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood tocaban sus instrumentos acústicos para darle vida a la canción "You Can't Always Get What You Want".
Este evento, se produjo después de que la banda reveló que se vieron obligados a posponer su gira de verano ‘Sin filtro’ debido a la actual pandemia de coronavirus y las medidas de bloqueo vigentes en todo el mundo.
Al mostrar su apoyo a los trabajadores de la salud que luchan por salvar vidas en la primera línea durante la crisis de covid-19, The Rolling Stones se unieron a una serie de otras estrellas como Elton John, Sir Paul McCartney, Lady Gaga y Taylor Swift en el gran espectáculo de YouTube de ocho horas de duración. Eso se condensó en un programa de horario estelar de dos horas de duración que se transmitió en los Estados Unidos a través de múltiples canales el sábado por la noche.
Rápidamente, la reacciones en las distintas redes sociales se empezaron a llenar de elogios hacia Charlie, quien más que tocar una batería imaginaria, estaba mandando un mensaje de optimismo para todo el mundo.
‘Charlie Watts tocando la batería de aire es el tipo de positividad que todos necesitamos en este momento. #TogetherAtHome
‘#charliewatts me tienes en pedazos ¡Qué tipo! ¡A quién le importa que estés en la tele con tu batería de aire, no lo hace, lo está pasando genial! Eso era lo que no sabía que necesitaba ¡Me siento inspirado!
DAG