Ilse confía en que la pandemia de coronavirus una a los mexicanos y los anime a apoyar a quienes más lo necesitan; ella espera ayudar desde lo suyo, la música, aunque también aprovecha el tiempo de confinamiento para agradecer lo que Flans le ha dado y consentirse: borda, pinta y hasta organiza su Acapulco en la azotea.
“Mi dinámica está padrísima, estoy bordando, estoy dibujando. Estoy como niña chiquita y siempre contenta, no me desespero ante la soledad, me gusta, me caigo rebien, me pongo mi radio y bailo enfrente del espejo. Tengo 54 años, pero me siento como la misma escuincla de hace 35 años (cuando empezó Flans), sigo teniendo la energía, la ilusión. Me siento agradecida con mi trayectoria, me siento con toda la vitalidad y energía”, dijo en entrevista telefónica con M2.
Y añadió: “A mí me fascina la parte de la no prisa, porque siempre estamos de prisa. Me levanto a la hora que quiero, desayuno a la hora que quiero, no tengo prisa de lavar mis trastes; sí hago mi cama para no volverme a acostar y tener mi dinámica de moverme, de hacer mi yoga, hacer el Acapulco en la azotea, porque me salgo a broncear aunque mi magnifica vista sea el tinaco de los vecinos. Sigo mi dieta. Estoy contenta”.
Pero no todo es color rosa. Ilse lamenta que en la batalla contra el coronavirus los trabajadores de salud sean uno de los sectores más afectados; por eso, desde su confinamiento y junto a Mimí, realizará un concierto virtual con el fin de recaudar fondos para la Fundación para la Salud y la Educación (Funsaed), que entregará material de protección a personal de salud que no cuenta con los recursos para comprar su equipo, y además animar a los mexicanos a unirse y apoyar a quienes más lo necesitan.
“Son a los que más estamos olvidando por alguna razón. Muchos médicos, enfermeros, personal de intendencia, no tienen material de protección para convivir con personas que tienen covid-19. Queremos ayudar para que tengan lo necesario en sus hospitales, porque los mandamos a la guerra sin fusil. Esos soldados que están en primera fila tienen todo en contra, entre los que los agreden y que les piden que ellos compren sus insumos, está de la patada. Es algo muy extraño (las agresiones), no lo entiendo; afortunadamente, he visto solidaridad, personas que les ayudan, como los transportes que los llevan gratis”, destacó.
En dicho evento platicarán con sus seguidores y cantarán los éxitos de Flans para regalar un momento agradable a sus fanáticos; esta tarea también la realiza Ilse de manera personal. Vistiendo bata de baño, con toalla en la cabeza y lentes oscuros, es como se ha presentado en su página de Facebook.
“La música es una medicina, un alivio, un bálsamo, una motivación maravillosa. Yo en mis redes estoy con lo que bauticé como “Los diarios de la regadera”, donde canto sin instrumento, sin gota de maquillaje, para animar a la gente. Yo misma me animo, hay un dj francés que me encanta y todas las mañanas yo lo pongo, y la verdad sí ayuda. Si nosotros podemos ayudar de una forma, esta es nuestra forma como artistas que somos”, concluyó la cantante.
EN LA REGADERA
HOY POR TI...
El evento Hoy por ti, Mañana por mí, que protagonizarán Ilse y Mimí, se trasmitirá de manera virtual hoy a las 20 horas.
El link se obtiene luego de hacer una donación, que puede ir de los 75 a los mil pesos, con la que Funsaed adquirirá materiales de protección.
LO NUEVO
Durante este concierto, las intérpretes lanzarán su nuevo sencillo, “Todo haría por ti”.
El tema fue grabado a la distancia, desde las casas de las cantantes y sus músicos. “Esta muy alegre, está muy flanero”, comentó Ilse.
Además también intercambiarán algunos comentarios con sus seguidores.
PENDIENTE
Las cantantes, que se dieron a conocer en los años 80 como Flans, tenían un show en marzo para celebrar sus 35 años de trayectoria. Ilse comentó que lo reagendarán en cuanto las autoridades digan que los conciertos en vivo pueden volver.