Una montaña rusa que siempre te mantiene arriba. Childstar, el nuevo álbum de Danna, muestra el progreso innegable dentro de la carrera musical de aquella niña que se mostraba por primera vez hace más de 20 años en televisión nacional, codeándose con los grandes nombres de la pantalla chica.
Y es que pensar en Danna Paola ha quedado en el pasado. Atrás quedaron esos días de telenovelas, los días de esa cara angelical tras una canción que hablaba de un mundo utópico lleno de caramelo. Ya no es más Danna Paola, hoy solamente es Danna, la mujer de casi 30 años que lucha a diario con la ansiedad, con la carga de décadas de presión y una mujer que ha encontrado en la noche, su mejor compañía, tal y como ella lo dijo.
- Te recomendamos Danna comienza nueva etapa con su álbum 'ChildStar'; "nació de la depresión" Música
Pero a todo esto, ¿cómo suena el nuevo disco de Danna? Aquí te vamos a contar las primeras sensaciones que ha dejado ya que la cantante mostró a unos cuantos lo que es Childstar antes que nadie.
¿Cómo suena Childstar, de Danna Paola?
El disco abre con los sentimientos a flor de piel de Danna. Enlistando poco a poco lo que ha sido ser considerada como una niña estrella durante toda su vida: callar sus tristezas, escuchar aplausos mientras ella calla, una soledad tan filosa que puede llegar a cortar, todo esto siempre bajo el lente de una cámara y de la opinión de la gente.
La sensualidad se desborda en cada tema; el empoderamiento se palpa en cada letra y en cada verso. Ritmos que bien podrían sonar no solo en antros y noches de fiesta en México, sino un sonido que podría calificarse como "internacional".
Hay veces que nos hemos preguntado y hablado sobre si existe un flow mexicano, descuidando lo que pasa en el pop hecho en nuestro país. En él, Danna ha encontrado por fin, su propio estilo, su propio ritmo que te dice en tan solo cinco segundos "esta canción es de ella".
La jefa o La patrona, son dos sobrenombres que se escuchan en repetidas ocasiones a lo largo del disco. Y fácilmente podría llegar a serlo, no sé si ya lo es, pero este álbum es la muestra de que en México hay mujeres entrándole al pop de mejor manera que nombres como Shakira en pleno 2024.
El disco sigue y avanza con la misma energía. Luego de una primera mitad que te mantiene bailando, Danna baja los decibeles para las últimas dos canciones en donde hacen entrada dos ritmos completamente diferentes. Referencias a Paquita la del barrio: "tú eres la rata, yo soy Paquita", son solo algunas de las barras que Danna lanza para mostrar su fortaleza.
En fin, Danna ha dejado atrás su pasado, pero sin soltarlo porque sin él, ella sabe que no estaría aquí. Es por eso que este disco llevó mucho tiempo de realización. Danna saldrá con este disco el próximo 11 de abril y será ahí cuando México y más allá reconozcan a una mujer mexicana capaz de estar a la altura de cualquier estrella internacional.
DAG