A un día del aniversario número 15 de la muerte de su padre (se conmemora hoy), Ibrahim Ferrer Jr. dice que siempre lo tiene presente y que cada vez que sube al escenario le rinde homenaje, por lo que en su presentación de mañana, como parte de la iniciativa Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), en la cual presentará el espectáculo Una noche en La Habana en el Pepsi Center WTC, no será la excepción.
- Te recomendamos Recuperan tesoros de Buena Vista Social Club Más Cultura
“Yo le hago homenaje a mi padre casi todos los días, cada que toco, cada que me subo a un escenario, cada que me levanto. Mañana le voy a hacer su homenaje normal, como siempre le hago, recordándolo de la forma que siempre lo recuerdo y en el concierto le voy a hacer un concierto pensando que lo tengo al lado y seguiré haciéndole homenaje”, expresó el cantante y heredero de del vocalista del grupo Buena Vista Social Club en entrevista con M2.
SE UNE AL MOVIMIENTO REEM
Ferrer Jr. se une al grupo de artistas que han iniciado la reactivación de los espectáculos con la finalidad de restablecer el flujo económico y, a su vez, la estabilidad financiera de todos los involucrados con la producción de eventos en vivo: artistas, músicos, cantantes, técnicos, productores, entre muchos otros.
“Para mí es perfecto porque es la única posibilidad que tenemos en estos momentos. Está todo cerrado y no podemos estar directamente con el público. Pero hacerlo así (vía streaming) para que el público por lo menos se entusiasme y lo pueda ver y pueda participar con nosotros es buena idea”, comentó el cantante, quien aseguró que tanto él como su equipo están emocionados por esta presentación y por combatir las consecuencias del encierro provocado por el covid.19.
- Te recomendamos Llega a México la nueva dinámica en los conciertos Espectáculos
“Estamos acostumbrados a hacer los conciertos en vivo. Pero cuando no se puede hay que buscar la manera de tener el sustento nuestro. Y si ésta es una forma de buscar sustento para la familia, perfecto”, dijo el cantante quien en los casi 20 años que lleva en la musical se ha ubicado como el nuevo representante de los géneros tradicionales cubanos, al mismo tiempo que propone una nueva mirada, haciendo fusiones con el latín jazz, sus raíces afro y géneros latinos como bossa nova o tango.
GRAN PRODUCCIÓN
El show Una noche en la Habana se transmitirá vía streaming y a pesar de la falta de interacción directa con el público, que el cantante definió como combustible principal de su trabajo; el concierto se hará con toda la producción, músicos, iluminación y técnicos que hagan de este evento una presentación completa.
- Te recomendamos El arte no se detiene Escenario
“Tenemos que seguir prendiendo a la gente, estén frente a nosotros o no. Tenemos que imaginarnos que los tenemos ahí. Sean 10, 50, 60, 100, 1000, 5,000, 15,000, 20,000 personas que nos estén mirando en un estadio, que es el estadio de la casa, que es el mayor castillo que podemos tener, y podemos compartirlo con la familia”, comentó respecto al show cuyas entradas tienen un costo de $79 pesos o $224 pesos con acceso a Meet & Greet y pueden adquirirse a través del portal de eticket.mx
Durante la velada, el cubano rememorará a la agrupación que dirigió su padre realizando un recorrido por sus éxitos y su paso por el filme Buena Vista Social Club; además tendrá invitados especiales.