Después de más de 25 años desde su último concierto en la Comarca Lagunera, 'Enanitos Verdes' se presentaron en el Coliseo Centenario el pasado 5 de mayo donde miles de laguneros pudieron disfrutar de una noche llena de rock en español.
Los accesos del reciento se abrieron a las 19:00 horas para que la gente pudiera acudir con anticipación y evitar aglomeraciones, siguiendo siempre los protocolos de seguridad.
En punto de las 21:40 horas, se encendieron las luces y las pantallas del escenario y Marciano Cantero, Felipe Staiti y Jota Morelli iniciaron el concierto con un popurrí de los sencillos ‘Yo necesito tu amor’, ‘Me di cuenta esta mañana’, ‘No se me ocurre nada’, ‘Me cansé de amarte’.
Llegan de una cordillera muy lejana a celebrar 40 años trayectoria
“¿Cómo están, Torreón? ¡Buenas noches! Si supieran que felicidad no da estar aquí. Qué maravilla. Venimos desde una cordillera muy lejana… la tierra de Los Andes”, saludó Saiti, para después entonar el sencillo ‘Cordillera’ provocando aplausos, gritos y silbidos de emoción de sus fieles seguidores, conformado en su mayoría por hombres y mujeres que rebosaban los 35 años de edad.
Con pantalón rojo, playera azul y el estilo único que lo caracteriza, Marciano Cantero agradeció a los asistentes por su presencia y acompañarlos durante cuatro décadas de trayectoria. Como agradecimiento, expresó, decidieron realizar esta gira dirigida a diferentes generaciones y con un repertorio musical compuesto por sus más grandes éxitos y temas inéditos.
“Quiero contarles que estamos celebrando 40 años de estar juntos. Estamos muy contentos y por eso vamos a tocar canciones que hace mucho no tocábamos y otras que nunca habían escuchado, como esta que se llama ‘Algo así’.”
La banda argentina puso de pie a todo el público con ‘Guitarras blancas’, para después entonar ‘La Muralla Verde’, uno de sus más grandes éxitos y el cual los trajo por primera vez a México, mencionó Marciano.
Dedican canción a fallecidos por covid
Con un ritmo más acústico, dedicaron ‘Yo Pagaría’ y ‘Amores Lejanos’ a quienes perdieron a un familiar durante la pandemia por el covid-19, generando nostalgia así como halagos cuando el guitarrista se aventó uno de los solos más impresionantes de la noche en el clímax de la noche.
“Y aunque hoy no estás te abro mis brazos, yo me quedaré pinches esperando”, cambió la letra Cantero.
La noche continuó con el público trasladándose al pasado y cantando al unísono con ‘Viejas cartas’, ‘Mi primer día sin ti’, ‘Eterna soledad’, ‘Noche cualquiera’, ‘Por el resto’, ‘El extraño del pelo negro’, ‘Mejor no hablemos de amor’.
La agrupación la hizo de emoción y dejó lo mejor para el final, provocando que sus seguidores se desvivieran con ‘Luz de Día’, ‘Tu cárcel’ y ‘Lamento boliviano’, haciendo vibrar el Coliseo con rock puro de los ochentas.
Los Enanitos Verdes se despidieron demostrando que serán una de las bandas de rock favoritas en español, y agradecieron por el cariño demostrado a lo largo estos 40 años, dejando ‘Mariposas’ en los laguneros.
CALE