Entre aullidos y aplausos se llevó a cabo la primera de dos noches que Enrique Bunbury ofrecerá en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México. Con cada una de las 24 canciones que conformaron la presentación, el español le regresó la vida al recinto que había mantenido sus puertas cerradas desde 2020.
Desde el primer momento, los miles de aficionados que acudieron a la cita se entregaron por completo a la energía del cantante y a la espléndida selección de temas que preparó para esta visita. Entre canción y canción podía sentirse la tensión de los asistentes por permanecer con la vista en el escenario y enfocando las cámaras de sus teléfonos para capturar el regreso de uno de los intérpretes españoles más queridos en México.
“Estamos de celebración. Venimos a presentarles este show del 35 aniversario de mis primeras grabaciones, las que en 1987 grabábamos con Héroes del Silencio. Queremos hacer un repaso por gran parte de la discografía de todas las épocas, canciones de los discos que no presentamos nunca”, gritó Enrique Bunbury, dándole pie a lo que sería lo que él mismo denominó como “un viaje por su carrera”.
El aragonés deleitó al público con temas de toda su discografía; desde lo más novedoso, álbumes como “Posible” o “Curso de levitación intensivo”, obras interrumpidas por la pandemia por COVID-19, hasta lo más clásico e incluso de su periodo con la legendaria banda Héroes del Silencio.
Acompañado por su banda, Los Santos Inocentes, y por todo el Palacio de los Deportes, Enrique Bunbury interpretó canciones como “La Actitud Correcta”, “El Extranjero”, “Infinito”, “El Rescate”, “Deshacer el Mundo”, “Más Alto que Nosotros Sólo el Cielo”, “Mar Adentro”, “Maldito Duende”, “Lady Blue”, entre muchas más.
“Nosotros vinimos desde muy lejos para pasarlo bien. Venimos desde muy lejos solo para esto, solo para cantar para ustedes. Hoy nos han hecho muy felices. Este es el momento de aprovechar el momento”, gritó el cantautor de 54 años.
En una época tan compleja como la que vive actualmente la industria del entretenimiento, un Palacio de los Deportes tan ocupado como el que hoy vivió la presentación del tour del trigésimo quinto aniversario de Enrique Bunbury es, sin duda, una luz al final del túnel para toda la comunidad ávida de espectáculos en vivo.
Sin embargo, ante las recientes cancelaciones de diversos artistas como consecuencia de la alza en contagios, es evidente que el regreso orgánico a los recintos masivos será aún muy lento. Por ahora, el Palacio de los Deportes se prepara para la segunda fecha de Enrique Bunbury que, al igual que la primera, iniciará a las 20:30 horas.
CLAVES
Además de las fechas que Enrique Bunbury ofrece en Ciudad de México, también visitará Monterrey y Zapopan, Jalisco.
Los accesos para las presentaciones restantes del cantante español en México pueden adquirirse a través del portal web de Ticketmaster.