Bunbury, dos noches de recuerdos y emoción en el Telmex

Enrique Bunbury hizo suya la tarima del Telmex, recorría cada espacio del escenario de un lado otro tratando de saludar a los afortunados que estaban hasta el frente

Enrique Bunbury regresó a Guadalajara (Tomada de Facebook Bunbury/ Jose Girl)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Abarrotados y llenos de emoción así se vivieron los dos conciertos del cantante español Enrique Bunbury que tras cuatro años de ausencia regresó a Guadalajara, en específico al Auditorio Telmex para entregar lo mejor de su repertorio como parte de su gira Bunbury Tour 2022-35 Años.


Enrique Ortiz de Landázuri llegó a la Perla Tapatía completamente repuesto de la laringitis aguda que padeció hace dos semanas y que lo llevó a cancelar una fecha en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México para regalar dos noches llenas de emociones, gritos, euforia y música del recuerdo cómo parte de esta gira por México que inició el 29 de enero.

Marcaban las 20:30 horas y los y las asistentes se apresuran a entrar al recinto, tenían; boleto, identificación y certificado de vacunación anticovid en mano para poder acceder y tomar sus asientos, mientras, una voz anunciaba una tercera llamada para dar inicio al show.

Ansias, emoción, gritos, expectativa e ilusión por ver de nuevo al español se respiraban en el Telmex, foro que desde finales del año pasado reactivó los conciertos en vivo y con un aforo mucho más amplio.

De manera puntual el originario de Zaragoza se posicionó en el escenario, enfundado en un traje rojo carmín para el deleite de sus seguidores que con vitoreos, aplausos, chiflidos y muchos gritos lo recibieron.


Sin mediar palabra y sin pausas, entregó los primeros temas de la noche; "Los Términos de mi Rendición", "Cualquiera en su Sano Juicio", "NOM", "El Precio que hay que Pagar" y "El Club de los Imposibles", dejando así a sus espectadores con un cúmulo de sentimientos.

"Guadalajara, muchas gracias, muchas gracias por venir al Telmex, teníamos muchas ganas de verles las caras. Son 35 años de música y vamos a hacer un repaso, un poco del Huracán Ambulante, un poco de Héroes del Silencio y esperamos que el repertorio que hemos elegido sea de su agrado", dijo finalmente para elevan aún más los ánimos de los presentes.

El recorrido musical continuó y "Cuna de Caín", "Despierta", "Más Alto que Nosotros solo el Cielo" y "Hombre de Acción", sonaron tanto de viva voz de Enrique como de sus miles de seguidores reunidos que cantaban a todo pulmón.

"Enrique, Enrique, Enrique", gritaba el público entre tema y tema, mientras que Bunbury agradecía estas muestras de cariño mostrándose cercano, y complaciente, "Gracias Guadalajara" se escuchaba de tanto en tanto.

El repertorio musical de ambas fechas fue casi el mismo a excepción de tres canciones que sí cambiaron entre show y show. Fueron 26 canciones llenas de historia que forman parte de los 35 años de carrera musical que el español celebra en esta ocasión y con esta gira por territorio mexicano.

Escenario sencillo, con figuras geométricas al fondo, luces de colores colores que cambiaban al son de la intensidad y por su puesto, su banda Los Santos Inocentes, fueron todos los elementos para entregar una velada que disfrutaron chicos y grandes, ya que en el recinto se vieron a muchos niños ser parte de esta fiesta de rock and roll y blues.

"La Actitud Correcta", "Deshacer el Mundo", y "Que Tenga Suertecita", dieron pie para que el artista y quien fuera además líder de Héroes del Silencio tomara un respiro tras el escenario, y al volver lo hizo más relajado sin su saco,

Fue el turno de "Parecemos Tontos", tema que en 2017 se volviera el más popular de su disco Expectativas, entonces los primeros acordes de "Los Habitantes" sonaron, en la primera fecha en medio de esta canción el sonido del escenario presentó una falla y se apagó, sin embargo sus seguidores hicieron segunda y sin tomarle mayor importancia nunca dejaron de cantar, en la segunda fecha Enrique remendó el fallo y la música nunca dejó de escucharse.


Enrique Bunbury hizo suya la tarima del Telmex, recorría cada espacio del escenario de un lado otro tratando de saludar a los afortunados que estaban hasta el frente y alzando las manos para que su agradecimiento llegara hasta los seguidores que se encontraban más lejanos.

El baile llegó con " El Extranjero", mientras que los dotes de Bunbury en la guitarra salieron a relucir con "Mar Adentro" y sus ganas de convivir con sus seguidores con "De Todo el Mundo" ya que aquí encontró la oportunidad perfecta para bajar del escenario y cantar de pie entre jaloneos y gritos desenfrenados de las personas que se arremolinaban a su paso.

"Lady Blue" fue entonada por cada una de las almas reunidas en el recinto asimismo "Maldito Duende" tema que anunciaba su despedida y que también aprovechó para cantar desde abajo del escenario, pero, ahora del otro lado.

"La Constante" fue el tema que Bunbury eligió para dar fin a ambos espectáculos, no sin antes presentar y agradecer a los miembros de su banda, así como reconocer el cariño que siente por Guadalajara. En medio de una oleada de aplausos abandonaron el escenario y aunque los fanáticos gritaban por una canción más, las luces se apagaron.

Cabe señalar que al término de la primera fecha, Enrique Bunbury recibió en su camerino al mítico guitarrista miembro de Maná; Álex González a quien le demostró su amistad entonándole "Las Mañanitas" y felicitándolo por su cumpleaños 53.

​SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.