Con la promesa de “un show bastante largo”, Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y Luis Ernesto Martínez, mejor conocidos como La gusana ciega, hablaron de los particulares sobre su próximo concierto en el Auditorio Nacional el próximo 2 de septiembre, fecha perteneciente a su gira “Vuelves a ser” que se perfila para convertirse en una de las más destacadas de la historia reciente de la banda.
“En La gusana ciega siempre intentamos hacer shows diferentes y más cuando tenemos la oportunidad de estar en un ‘venue’ como en el que estamos ahorita. Son meses y meses de planeación. Siempre tratamos de hacer un show diferente y, visualmente, aunque el arte de los discos parece haber desaparecido, a nosotros siempre nos ha gustado mucho hacer cosas con el arte y la imagen… Por supuesto, vamos a preparar cosas interesantes para el show”, dijo Germán Arroyo durante la conferencia.
Los tres músicos adelantaron que su concierto se está diseñando a partir de temas imprescindibles de su repertorio, y también otras canciones que no siempre forman parte de su selección, pues la situación lo amerita. Explicaron que disfrutan de sorprender a su público (tanto en duración, como en contenido), por lo que compartieron que harán versiones diferentes de algunas de sus canciones clásicas.
Hablando de cómo su canción “Tornasol (Vuelves a ser)” le da nombre a este tour, Daniel Gutiérrez explicó:
“Esta es una gira que surgió pospandemia, teníamos que reinventarnos. Es una gira que nos ha llevado a escenarios chicos y grandes, no nada más tenemos la fortuna de tocar en lugares como este. El título “Vuelves a ser" es como tratar de reencontrarnos con los fans en un escenario y cuando compusimos esa canción no pensamos que esa frase nos iba a dar una gira 20 años después”.
Con más de treinta años de carrera, La gusana ciega es un grupo representativo del rock nacional. Con canciones como “Tornasol (Vuelves a ser)”, “Hey!”, “Yes Sir, I Can Boogie” y “Ella estrella” la banda ha encontrado su espacio en el extenso abanico del rock nacional; el próximo 2 de septiembre tendrán una nueva oportunidad de honrar su conexión con los fans a través de un espectáculo en el Auditorio Nacional que promete ser inolvidable.
“Como músicos, seguimos persiguiendo ser mejores. Cada show que van a ver de La gusana ciega es el de una banda que hizo un esfuerzo de un show a otro para mejorar y dar una mejor interpretación”, dijo Daniel Gutiérrez.
A lo que Germán Arroyo agregó: “Han sido muchos años de mucho trabajo. Creemos que es un nuevo ciclo. A veces estamos en el Auditorio Nacional y estamos muy emocionados, a veces estamos en el Chopo y estamos muy emocionados, eso no ha cambiado. Valoramos mucho nuestra historia, valoramos mucho dónde hemos estado y no le ponemos fin a nuestros sueños. Estamos orgullosos de nuestra historia”.
Claves
- El grupo prometió sorpresas para todos los espectadores en su show, aunque decidieron no adelantar ninguna.
- Una característica importante de su próxima presentación en el Auditorio Nacional es la extensión del mismo, que aseguraron será bastante larga.