Antes de hacer corridos tumbados, Gabito Ballesteros cantó en el coro de una iglesia: "Una familia muy católica"

En una charla con Franco Escamilla para el programa 'Tirando bola', el cantante de corridos tumbados recordó sus inicios musicales en su natal Cumpas, Sonora.

Así fueron los comienzos del cantante de corridos / Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Aunque actualmente Gabito Ballesteros es uno de los referentes de los corridos tumbados, sobre todo gracias a su colaboraciones con Peso Pluma y Natanael Cano, el artista sonorense comenzó su trayecto musical con un estilo muy distinto: el coro de una iglesia.

Esto lo recordó el intérprete de temas como AMG, Lady Gaga y Cuerno Azulado en una entrevista con el comediante Franco Escamilla para el programa de YouTube Tirando bola.

¿Cómo fueron los inicios musicales de Gabito Ballesteros?

En los primeros minutos del capítulo de Tirando bola, Franco Escamilla le dijo a Gabito: "Estuve investigando sobre tu vida, me tomé la libertad, y tenemos salgo en común: estuviste en el coro de la iglesia. ¡Qué loco!".

"Yo vengo de una familia muy católica, mi mamá y por parte de mi papá también, pero más la familia de mi mamá", rememoró el cantante de música regional originario de Cumpas, Sonora
"Ahí crecí yo, ahí tengo mis raíces en mis abuelos, mis tíos, por parte de mi mamá y mi papá también", agregó.

Ballesteros señaló que su abuela "siempre ha sido la líder de la iglesia, de las que pone a rezar a tal hora, le gusta andar en el movimiento".

Por esta situación, a su mamá "le tocaba esa parte del coro, canta también; no se dedica a eso, pero le gusta y canta bien. Canta todavía, pero ahora está más en la ciudad, Hermosillo".

"¿Y cantabas así tumbado?", preguntó Franco Escamilla, provocándole una carcajada al artista de corridos.
"Yo creo que mi mamá no se imaginaba a dónde le iba tirando; sí sabía que me gustaba cantar, que me gustaba el rollo de la guitarra, estaba muy chiquito, tenía 8 o 10 años", señaló Gabito.

El músico relató que en ese entonces admiraba a Joan Sebastian porque "me gustan mucho los caballos, entonces como cantaba con sus caballos, lo miraba como que yo quería. Me empezó a gustar, pero no era como de 'Me quiero dedicar a eso'".

El referente de los corridos tumbados estuvo en el coro de la iglesia durante 5 años, y después "me metí a un mariachi como guitarrista, porque yo estaba en el coro como guitarrista; cantaba, pero como coro".

Ya en el mariachi, "me descubrieron. Ahí empecé más como solista", contó.

Esto contó Gabito Ballesteros con Franco Escamilla:

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.