Uno de los cantantes más populares durante la década de los 80 fue George Michael, quien saltó a la fama gracias al grupo Wham! Sin embargo, superó el éxito de la agrupación cuando comenzó como solista. Una de sus canciones más reconocidas es Careless Whisper, pero pocos conocen Jesus to a child, un tema que escribió inspirado en el amor de su vida.
George Michael trataba de mantener su vida lo más privada, así como sus noviazgos, uno de ellos fue el que tuvo con un diseñador de modas brasileño, quien fue el gran amor de su vida y al que le escribió una canción muy significativa.
¿Quién fue el gran amor de George Michael?
En la década de los 90 George Michael se enamoró de Anselmo Feleppa, un hombre que conoció en uno de sus viajes que hizo a Brasil. Feleppa era un diseñador de moda, quien acudió a uno de los conciertos de George Michael cuando el famoso estuvo en este país.
En una entrevista para la revista People George Michael admitió lo siguiente sobre su novio: “rompió mis restricciones de estilo victoriano y realmente me mostró cómo vivir, cómo relajarme, disfrutar de la vida”. Por si fuera poco, en el 2011 para The Huffington Post señaló:
“Él fue la primera persona que he amado nunca, y descubrí que me quería demasiado”.
Debido a estas declaraciones, muchos se percataron que sin duda el diseñador fue una de las personas más importantes en su vida e incluso el amor de su vida.
Aunque la pareja era feliz y estaban muy enamorados, lamentablemente su relación terminó y no por una infidelidad o que el amor hubiera terminado sino porque Anselmo fue diagnosticado con VIH y lamentablemente murió.
En la entrevista a The Huffington Post, George Michael dijo que Anselmo descubrió que tenía VIH tan sólo seis meses después de haber empezado su relación.
“¿Te puedes imaginar lo solitario que se sentía? Trata de imaginar luchas contra su propia sexualidad al punto de que (se te olvida todo) lo que viviste durante los veintes. Y cuando al fin has encontrado un amor real, seis meses después, es devastador. En 1991, recibí la aterradora noticia. Pensé que podría tener la enfermedad también”.
El cantante no se contagió, pero sufrió debido a lo mal que lo pasaba Anselmo, quien murió a los 33 años en 1993. La muerte de su novio afectó mucho al cantante al grado de llevarlo a una depresión aunado a que su mamá también había fallecido.
“Luché contra una gran depresión después de que mi madre murió. Perder a tu madre y un amante en un espacio de tres años es difícil”, dijo a The Independent.
Jesus to a Child, la canción que le escribió George Michael
En 1996 George Michael lanzó el disco Older en el que fue incluido el tema Jesus to a Child, canción que el cantante escribió a Anselmo Feleppa. El tema además de tener una letra dedicada a su novio, el ritmo es una mezcla de synth pop y bossa nova, un género popular de Brasil, por lo que es otra manera de hacerle un homenaje a Feleppa.
Parte de la letra dice lo siguiente: “Así que las palabras que no pudiste decir, yo las cantaré por ti. Y el amor que podríamos haber construido, lo construiré por dos porque cada uno de los recuerdos se ha convertido en parte de mí. Tú siempre serás mi amor”.
PJG