"A final gig named death" fue el título de más reciente show de Ghost en nuestro país celebrado la noche del martes en el Palacio de los Deportes. Miles de mexicanos se congregaron de diversas partes del país para presenciar la velada.
- Te recomendamos Alice Cooper cierra con broche el Domination Música
Entre los asistentes también se contaron algunos visitantes de países como Brasil que portaban su bandera a escala listos para mostrarla en las primeras filas. También cabe destacar un buen número de familias, hubo un niño de alrededor de cuatro años que iba con el rostro pintado y se mostraba emocionado desde la espera para entrar. Y no faltaron aquellos que llegaron ataviados o maquillados como alguna de las encarnaciones del líder de la banda.
La pieza instrumental "Ashes" se escuchó con puntualidad a las 20:30 horas cuando las luces se apagaron y dieron la bienvenida a Cardinal Copia y sus Nameless Ghouls para comenzar el show con "Rats" cuyos coros estremecieron el recinto. "Absolution" y "Faith" continuaron la velada. En un momento de silencio justo antes de que Copia continuara sus saludos a los presentes, se escuchó de ellos el coro insistente "Happy Birthday to you" que fue imitado por todos en celebración a que ese 3 de marzo era el cumpleaños de Tobias Forge, la mente creativa detrás de la banda y que se presenta al frente con diferentes personajes a lo largo de su historia. Copia no perdió personaje y dijo que "ya sé a lo que se refieren, conozco a alguien que lo conoce y de seguro le llegará el mensaje que le acaban de mandar y sé que se los agradecerá mucho".
"Mary on a Cross" puso a todos a bailar y luego "Devil Church" nos presentó un duelo de guitarras por parte de sus músicos evidenciado su talento. "Cirice", el tema ganador del Grammy fue el siguiente éxito en ser recibido con euforia. Y luego México fue parte de la historia de la banda ante la ascensión del Cardinal Copia a Papa Emeritus IV que se volvió en el momento culminante de la ocasión. "Ritual", "Satan Prayer" y "Year Zero" mantuvieron los ánimos en alto y fueron los primeros que interpretó esta nueva encarnación.
Otro momento esperado llegó cuando interpretaron "He Is" en la cual se percibió a mayor detalle el escenario del tour que tiene al fondo ilustraciones a manera de vitrales de una catedral. "He escuchado que a los mexicanos les gustan las canciones heavy", dijo antes de interpretar "Mummy Dust", uno de los primeros temas de su carrera. Le siguió "Kiss the goat" precedido por otro momento divertido con los comentarios del nuevo Papa. Y Él quería despedirse pero no se lo permitían. "Ya me voy" dijo y caminó hacia el fondo del escenario para volver e interpretar la festiva "Dance Macabre". "Ya vayanse, mañana tienen que ir a trabajar", dijo de manera jocosa pero inútilmente ante la negación de los asistentes y otorgarles un cierre con "Square Hammer" con la cual finalmente dijeron adiós, seguido por reverencias hacia el público en agradecimiento.
SRN