Después de la pandemia, el grupo rockero de Cuautitlán Izcalli, Interpuesto, se prepara para un año repleto de música en vivo y la continuación de su álbum "Historias", el cual decidieron dividir en dos partes; al igual que su predecesor, "Historias II" recopila sensaciones del encierro en pandemia traducidas en música y rock, un esfuerzo creativo que ha sido positivamente recibido por los seguidores de la banda.
“La pandemia nos encerró y nosotros, muy obedientes, nos quedamos en casa, pero nos quedamos a componer y a producir. Aquí en la casa montamos 16 temas y ahí nació la idea de hacer dos discos. Ambos discos van tomados de la mano, pero quisimos hacer una estrategia de venta […] Todas son historias de la banda, de la gente que nos contacta y los que nos platican sus problemas y sus historias. Historias de amor. De ahí nació la idea”, explicó Gonzalo Olvera de Interpuesto.
“Hubo una nostalgia, un miedo, de todo y se abrió la mente para componer, producir, grabar e hicimos muchas cosas. Un tiempo de nostalgia y creatividad”.
La publicación de ambos álbumes llegan a 2023 acompañados por un fuerte número de presentaciones en vivo, tocadas y giras. Entre ellas destaca el “Interfest”, una tocada especial con invitados y actividades que la Interpuesto prepara para el 28 de mayo.
“Este año es de mucho trabajo. El primer Interfest de Interpuesto será en el Teatro Metropolitan en mayo y queremos llevar muchas sorpresas para la banda. Temas que ya conocen, pero a lo mejor con otra voz, con un dueto o arreglos de trompetas y saxofón, teclado. Tenemos muchos planes e ideas, pero aún no las hemos dado a conocer […] Tenemos que ver con qué músicos podemos contar y cuando lo hayamos concretado podremos dar la noticia".
Con más de tres décadas de historia, hoy en día Interpuesto se concentra en seguir produciendo música, pero también en ayudar a nuevos grupos a colocarse en la industria.
Según Gonzalo Olvera, miembro original y uno de los fundadores del grupo, este planteamiento nace como respuesta de una actitud que tuvo la legendaria Banda Bostik con ellos, pues, asegura, aquel grupo se encargó de impulsarlos y terminaron convirtiéndose en sus padrinos musicales. Ahora, buscan replicar la historia con dos nuevos exponentes.
“En el 90-91 era más difícil que alguien te viera o te conociera, ya que no había celular y redes sociales, fue muy difícil para nosotros colocarnos. Estábamos en un bar, tocando, y llegó la Banda Bostik. Nos escucharon y acabamos siendo cuates. Ellos nos metieron al estudio y nos llevaron a la disquera, por eso es que fueron los padrinos de Interpuesto”, contó el músico.
“Tengo muy presente todo eso y nos pareció buena la propuesta de dar a conocer a una banda nueva. Son dos bandas y ya se mandó la convocatoria. Nuestra página está con mucha actividad, pero tenemos que sentarnos a escuchar. Queremos darles la oportunidad que a nosotros nos dieron”, terminó.
- Te recomendamos Jorge Drexler: "La música urbana ha llevado nuestro idioma a todo el mundo" Música
CLAVES
- Gonzalo Olvera de Interpuesto compartió que preparan gira por Estados Unidos en marzo.
- Adelantó que están en producción de un video para el material de “Historias II”.