Después de tres años alejada de los escenarios, la Zinco Big Band regresa el 24 y 28 de agosto al Lunario del Auditorio en dos presentaciones únicas: Divas Night y Big Band para niños.
Preocupado por acercar el jazz a los niños y unir a algunos de los músicos más talentosos de México sobre el escenario, Christian Bernard diseñó estas dos presentaciones que tendrán lugar en el Lunario del Auditorio Nacional la próxima semana. En conferencia de prensa, y acompañado por la Zinco Big Band y cuatro cantantes, el director ofreció los detalles sobre estos conciertos y las razones por las que el público no se los puede perder.
“Hemos preparado dos conciertos muy especiales; queríamos regresar a este escenario con algo grande y creo que lo hicimos bien. Estamos viviendo tiempos un poco caóticos en el mundo; la música y el arte siempre son una manera de sanarnos un poco de las calamidades que suceden en la sociedad. El arte es un refugio para la gente”, declaró Bernard.
“Para nosotros es muy importante poder tocar en vivo, compartir nuestra música y de alguna manera inspirar a las personas. Para los artistas, esta es la manera que tenemos para hacer de este mundo algo un poquito mejor”.
Doble espectáculo
El primer concierto, Divas Night, se celebrará el 24 de agosto. “Tiene todo lo que un buen show debe de tener”, asegura Christian, quien presentó a las cuatro voces que protagonizarán el show: Carol Velazco, Lisa Belikova, Verania Luken y Diana Leoport.
Este primer espectáculo centra su repertorio en canciones populares del cancionero internacional: baladas pop, boleros y temas emotivos. El director destacó que la personalidad e historia de cada una de las intérpretes añade un valor importante a cada canción del show.
El segundo show, Big Band para niños, llega el domingo 28 de agosto y su principal objetivo es acercar a un público infantil al jazz y al Big Band. Con algunas de las canciones infantiles más populares (Frozen, Bichos, Los Increíbles, Aladdin, El libro de la selva), Christian Bernard espera reunir a la familia y presentar un show diferente, fresco y que los atraiga hacia el mundo del jazz.
“Quería hacer dos show diferentes, frescos, para el público. Que fueran cantantes muy talentosos, pero, de alguna manera, emergentes. Que no fueran los mismos nombres de siempre, algo distinto, entregarle al público un show que no van a escuchar en otro lado”, explicó Bernard.
- Te recomendamos Telón del Teatro Alberto M. Alvarado se abrirá para presentar el concierto 'Bella Música' Cultura
CLAVES
Ambos espectáculos se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional y las entradas están disponibles en el recinto y en Ticketmaster.
A pesar de que Zinco Big Band tuvo presentaciones a través de streaming, Christian Bernard asegura que la fuerza del en vivo es una característica fundamental del Big Band. Por eso invita a todo el público a experimentar el jazz mediante sus dos nuevos espectáculos.