Joy Division fue una banda que, a pesar de su breve vigencia (1976-1980) en el panorama musical, logró dejar un legado que perdura hasta nuestros días. Su influencia visual y sonora se percibe en otros grupos que también han alcanzado reconocimiento, como Interpol. Debido a esta trascendencia, y como homenaje por el 40 aniversario luctuoso de Ian Curtis, vocalista de la banda, Bernard Summer y Stephen Morris, guitarrista y baterista respectivamente, realizarán un evento virtual el próximo 18 de mayo.
Dos de los cuatro miembros originales de la formación británica - a falta de Peter Hook- se juntarán en una conmemoración en línea con la misión de rendir homenaje a Curtis. "Será una noche especial de música, poesía y conversaciones para recordar la vida y el legado de Curtis", explicaron Summer y Morris.
- Te recomendamos El paso de Ian Curtis por Joy Division en 5 canciones Más Espectáculos
El cantante se quitó la vida en su casa escuchando a Iggy Pop el 18 de mayo de 1980. Esto marcó el fin de Joy Division, aunque también encumbró a la banda al estatus de leyenda.
En el evento, que tendrá dos horas de duración, también participarán el vocalista de The Killers, Brandon Flowers, y los grupos Elbow, LoneLady, The Lottery Winners y Kodaline. La transmisión estará disponible en México a partir de las 14:00 horas.
Además, se recaudarán fondos que tendrán como destino un hospital de salud mental en Mánchester.
Joy Division fue una de las bandas más importantes del movimiento post-punk de los 80 en Inglaterra. Pese a haber sacado solo dos discos, Unknown Pleasures y Closer, el grupo se convirtió en un icono, ayudado por la grave voz de Curtis y sus movimientos sobre el escenario.
yhc