Ex integrantes de Joy Division se reunirán por el aniversario luctuoso de Ian Curtis

En la conmemoración, que se llevará a cabo de forma virtual, también participarán otros artistas, como Brandon Flowers, vocalista de The Killers.

En el evento también participarán músicos de otras bandas (Facebook Joy Division).
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Joy Division fue una banda que, a pesar de su breve vigencia (1976-1980) en el panorama musical, logró dejar un legado que perdura hasta nuestros días. Su influencia visual y sonora se percibe en otros grupos que también han alcanzado reconocimiento, como Interpol. Debido a esta trascendencia, y como homenaje por el 40 aniversario luctuoso de Ian Curtis, vocalista de la banda, Bernard Summer y Stephen Morris, guitarrista y baterista respectivamente, realizarán un evento virtual el próximo 18 de mayo.

Dos de los cuatro miembros originales de la formación británica - a falta de Peter Hook- se juntarán en una conmemoración en línea con la misión de rendir homenaje a Curtis. "Será una noche especial de música, poesía y conversaciones para recordar la vida y el legado de Curtis", explicaron Summer y Morris.

El cantante se quitó la vida en su casa escuchando a Iggy Pop el 18 de mayo de 1980. Esto marcó el fin de Joy Division, aunque también encumbró a la banda al estatus de leyenda.

En el evento, que tendrá dos horas de duración, también participarán el vocalista de The Killers, Brandon Flowers, y los grupos Elbow, LoneLady, The Lottery Winners y Kodaline. La transmisión estará disponible en México a partir de las 14:00 horas


Además, se recaudarán fondos que tendrán como destino un hospital de salud mental en Mánchester.

Joy Division fue una de las bandas más importantes del movimiento post-punk de los 80 en Inglaterra. Pese a haber sacado solo dos discos, Unknown Pleasures y Closer, el grupo se convirtió en un icono, ayudado por la grave voz de Curtis y sus movimientos sobre el escenario.

​yhc

LAS MÁS VISTAS