Hace un par de días, Julio Preciado dio su opinión sobre aquellos cantantes del regional mexicano que suelen emborracharse sobre el escenario, aunque no dijo nombres, sus declaraciones fueron tomadas por algunos internautas y medios de comunicación como ataques a los integrantes de Grupo Firme que constantemente suelen pasarse de copas durante sus conciertos.
Luego del revuelo causado en redes sociales tras estas declaraciones, el cantante aclaró que su crítica no fue estaba dirigida a ninguna agrupación especifica, sin embargo, dio más detalles de aquellas acciones que le parecen indignantes en el regional mexicano.
"Están denigrando la música grupera pero yo soy muy transparente en esos temas y cuando tengo algo que decir de alguien, lo digo de frente y sin andarle sacando la vuelta a nadie", dijo primeramente.
Julio Preciado asegura que su entrevista fue sacada de contexto para que pareciera que se dirigía a Grupo Firme aún sin haberlos mencionado, cuando él, reconoce la trayectoria y el éxito que han logrado como agrupación con el paso de los años.
"Sacaron de contexto y lo enfocaron todo sobre Grupo Firme que no tengo nada que decir de ellos, al contrario, me da mucho gusto que estén triunfando y trabajando mucho como los número 1", agregó.
El ex integrante de la Banda El Recodo dejó en claro que se siente indignación por aquellos cantantes del regional mexicano que no respetan el género y salen al escenario mal vestidos.
"Ni se uniforman para subirse al escenario, se ponen así como se levantan de dormir. Así me tocó a ver a dos o tres agrupaciones, con lo que se levantan, así se van a trabajar", mencionó.
También recordó aquellas declaraciones que hizo sobre los corridos tumbados hace un par de años y respondió con burlas a los comentarios que hizo Natanael Cano en 2020 defendiendo el género que principalmente interpreta.
"Tanto que habló y que dijo que en 20 años nos íbamos hasta arrodillar todo mundo porque no comprendíamos el género y ahora yo me preguntó: '¿Dónde está Natanael Cano en este momento?, ¿Dónde quedó ese dios?'. Él dijo que nos íbamos a arrepentir los que habíamos osado en criticarlo", dijo Julio Preciado entre risas.
jk