Julión Álvarez y Banda Elemental estrenan el tema “Una raya más al tigre”, un tema que sale al público bajo el nombre de la agrupación de Mazatlán, Sinaloa, debido a que el cantante chiapaneco aún no tiene resueltos sus problemas con el fisco, situación que ha afectado a sus padres e hijas.
Este es un acontecimiento agridulce para Julión, pues aunque pudo trabajar junto a José Cruz Lizárraga, uno de sus primeros amigos tras su llegada a Mazatlán, sus problemas legales aún están por resolverse. Es por eso que aunque existe su participación, “Una raya más al tigre” sale a la luz únicamente bajo el nombre de Banda Elemental.
“Ellos como agrupación sí pueden subirlo a plataformas, sí pueden aparecer y estar, yo no. Si ellos deciden sí estar, yo encantado, porque es una oportunidad para poder levantar la mano aunque no esté mi nombre, está la voz. Si con eso todo camina, pues, caminamos”, explicó Julión Álvarez en conferencia de prensa.
Van poco más de cinco años desde que Álvarez comenzó con su proceso de revisión fiscal, el cual lo ha mantenido limitado en su carrera. A pesar de eso es optimista en que este proceso pueda llegar pronto a su fin.
“Julión Álvarez y su Norteño Banda hemos vivido muchas batallas, muchas experiencias. A lo mejor no las mejores, pero ha habido de todo y toca vivirlas, hemos aprendido muchas cosas… Yo recuerdo a mi papá cuando salieron los señalamientos y vi que a él sí le pegó. Mi papá y mi mamá fueron los más golpeados”, dijo.
Además destacó las consecuencias de su proceso fiscal y la discriminación que han padecido sus hijas.
Julión compartió que él y sus padres se vieron anímicamente afectados por las noticias, pero que una de las peores consecuencias ha sido el rechazo de algunas escuelas hacia sus hijas. El compositor declaró que considera que sus hijas han recibido discriminación por parte de ciertas instituciones como consecuencia de su apellido y del proceso que está viviendo él.
“Se siente feo, pero no pasa nada. Son experiencias que tocó vivirlas y le vamos a seguir”, aseguró.
“No tenemos una fecha para poder salir. Sí vibra diferente para nosotros, será por lo positivos que hemos sido. Esperemos que el tiempo que transcurrió, todo lo que se ha investigado en cuestión financiera relacionado con mi carrera y mi persona, sea suficiente. Ya estamos en espera y con la fé de que todo sea positivo y, ojalá, pronto. Son casi cinco años con restricciones, con señalamientos, y aún así con el público de la mano. Eso, para mí, es una bendición”.
PENSARON EN JULIÓN
José Cruz Lizárraga y Banda Elemental dieron a conocer que siempre pensaron en Julión para la colaboración. Lanzaron la invitación y concretaron los tiempos para poder grabar la canción en el estudio y, además, aprovechar para filmar un pequeño video musical sobre el proceso de grabación.
“Esta canción fue una canción que cuando comenzamos a buscar canciones buscamos a un compositor apropiado. Esta canción fue la primera que nos llegó, la oímos y se la mandamos a Julión”, compartió José Cruz.
Julión honra su amistad con José Cruz Lizárraga a través de “Una raya más al tigre” y, aunque asegura que todos los integrantes de Banda Elemental cuentan con gran experiencia en la música, buscará apoyarlos mediante cualquier medio.
“Vamos a tratar de ayudar, de colaborar, de ser parte de. Nos daría mucho gusto que la banda tuviera la oportunidad. No son nuevos, traen experiencia, tienen calidad musical y ojalá tengan la oportunidad. Nosotros, como Julión Álvarez y su Norteño Banda vamos a disfrutar verlos pronto”, dijo.
Y añadió: “Lo más padre es poder compartir con ellos, que son mis amigos desde que llegué a Mazatlán. Estoy encantado de poder trabajar con amistades de mucho tiempo”.