La estrella del pop Justin Bieber está a punto de cerrar un acuerdo por valor de unos 200 millones de dólares para vender sus derechos musicales a Hipgnosis Songs Capital, respaldada por Blackstone Inc.
Esto se dio a conocer por medio del diario estadunidense The Wall Street Journal, el cual cita a personas familiarizadas con el movimiento. El posible acuerdo incluye la participación del artista canadiense tanto en su catálogo editorial como en el de música grabada, según el informe.
Hipgnosis compra catálogos de canciones a los artistas y obtiene ingresos cuando su música se reproduce por medio de plataformas en internet o se utiliza en películas o publicidad.
Bieber saltó a la fama cuando tenía tan sólo 13 años tras el éxito de su canción 'Baby'. La estrella del pop reveló en junio que le habían diagnosticado el síndrome de Ramsay Hunt, que le dejó paralizada la mitad de la cara y le obligó a cancelar sus actuaciones.
El también cantante Justin Timberlake vendió en mayo los derechos de sus canciones, entre ellas éxitos como 'Cry Me A River' y 'Rock Your Body', a Hipgnosis Song Management.
Blackstone e Hipgnosis Song Management Ltd anunciaron en octubre una asociación para invertir unos mil millones de dólares en la adquisición de derechos musicales y la gestión de catálogos.
Justin Bieber, en polémica con H&M
Recientemente, Justin Bieber hizo un llamado a no comprar la colección de ropa con su licencia de H&M, a la cual calificó como “basura” luego de que asegurara que él no aprobó ninguna de las prendas ofertadas; la marca de ropa, por su lado, aseguró contar con todas las fases de aprobación necesarias.
Luego de la polémica, H&M aclaró que sí contaba con los derechos para usar la imagen de Justin Bieber: “ H&M tenía los contratos adecuados y siguió todos los procedimientos de aprobación apropiados para cada diseño seleccionado”, comunicó la amrca.
Asimismo, informaron que retirarían todos los productos de la colección, “por respeto a Justin”.
caov