¿Quién es Kiko Cibrián, el productor del disco 'Aries' de Luis Miguel?

Además de producir el disco "Aries", Kiko Cibrián también compuso la canción "Suave", la canción de Luis Miguel.

Kiko Cibrián ha producido cuatro discos de Luis Miguel (Especial).

Milenio Digital

En el tercer capítulo de la serie de Luis Miguel presentaron a nuevos personajes, entre ellos Kiko Cibrián, quien en la serie es interpretado por Bibi Marín guitarrista del grupo Reik. Como vimos en la bioserie de El Sol, Kiko toca la guitarra para el cantante y después se convierte en el productor del disco Aries.

Kiko Cibrián es originario de Tijuana, lugar donde comenzó a tocar la guitarra, fue hasta 1990 que se mudó a la Ciudad de México en donde empezó a ser el guitarrista de Luis Miguel, Kiko aún lo acompaña en sus giras de conciertos. Aunque también es músico, Kiko es compositor y productor.

Al poco tiempo de haber empezado a trabajar con Luis Miguel, A Kiko le ofrecieron producir el disco Agua Nueva de Cristian Castro, el cual tenía el exitoso tema “No podrás”, este momento se ve reflejado en Luis Miguel, la serie, en donde se cuenta que El Sol tuvo diferencias con su guitarrista Kiko debido a que había trabajado con Cris Valdés, quien estaba acaparando la atención.

En la vida real al igual que se menciona en la serie, Kiko Cibrián compuso la canción “Suave” y fue elegido para producir el noveno álbum de Luis Miguel titulado Aries.

Aries es uno de los discos más importantes en la carrera de Luis Miguel ya que en él se propusieron combinar el género pop con el R&B, además, que vienen incluidos temas como “Suave”, “Qué nivel de mujer” y “Hasta que me olvides”, tema compuesto por Juan Luis Guerra.

A lo largo de los años, Kiko Cibrián ha seguido trabajando con Luis Miguel, además de ser su guitarrista también ha sido el director musical de algunas de las giras de concierto de El Sol. Cibrián no solo produjo Aries, sino que también ha realizado otros discos de Luis Miguel como “Segundo romance”, “El concierto” y “Nada es igual”.

Kiko Cibrián también ha producido discos de Frank Sinatra, José Feliciano, Rocío Dúrcal, Jesse y Joy, Alex Campos y todos los discos de Reik, con quienes lleva una buena relación y ahora es el guitarrista del grupo quien lo interpreta en la serie.

Gracias a su trabajo como productor, Kiko Cibrián ganó un premio Grammy en 1994 por el disco Aries de Luis Miguel. En el 2013 se hizo acreedor a un premio Grammy Latino como Mejor álbum cristiano por Regreso a ti de Alex Campos.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS