La historia de Natalia Vallejo (Carolina Miranda) y Cristo Beltrán (José Ron) continúa con el próximo estreno de la segunda temporada de La mujer del diablo, serie exclusiva de ViX+, la cual, en esta ocasión, se enfocará en desarrollar todos los conflictos que aparecieron después de la muerte de Diego Carvajal (José Pablo Minor) en la primera temporada, así como la forma en que va evolucionando la relación entre Cristo y Natalia frente a las miradas de nuevos e interesantes personajes.
El público seguidor de esta serie ya puede acompañar a los personajes que habitan en Villa Clara y conocer más a fondo de cada uno de ellos y sus motivaciones. En particular, este será el caso con los dos protagonistas de esta historia; Natalia y Cristo, figuras centrales de la trama y que, a causa de las mismas circunstancias, tendrán que evolucionar y destruir sus creencias para poder sobrevivir.
“Normalmente, cuando le das un seguimiento a las temporadas, se vuelve lineal y la historia va siguiendo, uno se va envolviendo en las situaciones, pero, ahora que me dan la oportunidad de hacer una segunda temporada, me gustaría experimentar el cambio de verdad de un personaje, que no solamente sea el mismo, porque ningún ser humano lo es”, comparte Carolina Miranda en entrevista con MILENIO.
La actriz adelanta que será un ejercicio interesante entre el público y la serie la forma en que reaccionen a la información que se compartirá en esta temporada sobre ambos personajes: “Tú ves a Natalia en la primera temporada y ves que es una persona buena y que las circunstancias del secuestro y demás la orillan a vivir ese tipo de cosas, pero de pronto tuerce su camino y empieza, por decirlo de alguna manera, a cobrar venganza y el público automáticamente la justifica porque conoce su trasfondo, sabe de donde viene, a diferencia de Cristo, no conocen su trasfondo, no se cuenta en la historia, el por qué es así, pero siempre existe una justificación; en esta temporada vamos a descubrir por qué actúa así y el público va a justificar por qué Natalia actúa así ahora”.
Por su parte, José Ron, quien da vida al complejo personaje Cristo Beltrán, asegura que su personaje sufrirá de una transformación importante, una consecuencia de las situaciones por las que irá atravesando a lo largo de los episodios y de su relación con Natalia.
“En la primera temporada vimos mucho este planteamiento de todo lo que puede pasar con cada historia y personaje. Ahora, en la segunda, vamos a ver cómo va a ir detonando cada historia y cómo va a tener una evolución cada personaje, así como la forma en que se va a relacionar con la gente que lo rodea. Con Cristo hay mucha transformación respecto a su gente, hacia Natalia y hacia su hija, creo que eso le va a sorprender al público. Y qué bueno que hay una evolución. Veremos su sensibilidad desde otro punto, así como su inseguridad”, comentó José Ron.
Una parte fundamental para La mujer del diablo son los personajes que completan su universo. En ese sentido, la periodista Patricia Alcántara (Sofía Lama) se convertirá en una voz única dentro de la trama, una figura narrativa importantísima para la historia, pero también para el público, que encontrará en ella un hilo conductor y (supuestamente) mucho más objetivo.
“Patricia es un personaje que me gustó tanto y que disfruté muchísimo porque ella es la que desenmaraña toda esta historia tan complicada, de tantos intereses ocultos y portadas falsas. Ella es la que se va a meter hasta el fondo de esto para llevar la verdad, para frenar lo que esta banda de delincuentes están haciendo, algo que es bastante real en nuestro país [...] Que una mujer, que además viene de una de las familias más ricas de Villa Clara, que de entrada ya tiene la etiqueta de la niña consentida, tenga que romper con todo esto, pues, hace todavía más complicado su trabajo, pero ella está dispuesta a demostrar lo que quiere, a independizarse, a empoderarse y, obviamente, con esta historia tiene todas las posibilidades para hacerlo”, describió Sofía a MILENIO.
Sin embargo, un personaje que se verá frente a frente con el personaje de Sofía será Jonás (Alejandro Calva), la mano derecha de Cristo, un hombre analítico que debe responder y salvaguardar la imagen de su jefe, pero que verá su trabajo comprometido por la propia relación que tiene Cristo con Natalia. Para Alejandro Calva, esta segunda temporada propone una oportunidad única para que el público realmente entienda a cada personaje, sus motivaciones y sus defectos.
“Ya todos se presentaron, ya todos le dijeron al público “mucho gusto, yo me llamo tal” y ya todos conocemos cómo funcionan y qué lugar ocupan dentro de este universo; a partir de ahí vamos a conocer por qué son como son, por qué Patricia quiere desenmascarar la verdad a toda cosa, qué relación guarda con los miembros de su familia. Todo este tipo de cosas que sabes que van a empezar a detonar cosas en el espectador y en la vida de los personajes. Todo esto, aunado a la historia y a los valores de producción que tenemos, hacen de esta una serie imperdible de ViX+”, declaró el actor.
- Te recomendamos 'Marea Alta': Una serie sobre desapariciones y acoso virtual en México Televisión
CLAVES
La segunda temporada de La mujer del diablo está en ViX+ desde el martes 18 de octubre. Esta entrega contará nuevamente con ocho episodios.
Miembros del elenco destacaron el valor que las locaciones le otorgan a la producción; La mujer del diablo fue grabada en México y presenta locaciones de Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.