Siempre preocupada y ocupada en ser solidaria, Laura Pausini quiso arrancar su velada en la Arena Ciudad de México con un mensaje a sus fans para apoyar el programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual es embajadora, además invitó a Erika Peña, Luis Adrián, Maverick y Stefano Marocco a abrir el recital como espaldarazo a sus carreras.
Visiblemente emocionada apareció en el escenario a las 21:35 horas y desde el inicio conquistó a sus seguidores en el inmueble de la avenida Granjas con sus interpretaciones de “Nadie ha dicho”, “Está allá” y el medley de sus éxitos “Primavera anticipada”, “Mi respuesta” y “Las cosas que vives”, que fueron el preámbulo de su saludo.
“Ves cómo me siento esta noche, con el corazón, casi no tengo respiro. Estoy muy feliz, creo que es de las veces que más llené en México y son las cosas que vivo, gracias a ustedes me olvido del dolor y la rabia de las cosas del mundo (…) Ustedes son la fuerza que me permite creer en mí, después de 25 años de carrera”, expresó la italiana en su perfecto español.
A pesar de la potencia de su voz y entrega, no dudó en aceptar que tiene inseguridades: “Mientras los años pasan, menos creo en mí, tengo miedo de dejar de verlos y oírlos, pero es increíble, gracias. Quiero darlo todo, porque a mí las cosas a medias no me gustan, hacemos las cosas en el mejor momento y es ahora, aquí”.
Siguió con “Verdades a medias”, para luego ofrecer en italiano “Incancellabile”, siguió con “Similares” y después se dio permiso de cantar en inglés “No River is Wilder”, después regaló, de nuevo en español, “En ausencia de ti”, que puso un ambiente más nostálgico, que se mantuvo con “Cuando se ama”.
“Hola México, aprende a no preocuparte por quien no se preocupa de ti”, expresó, previó al popurrí que incluyó “Lado derecho del corazón”, “Jamás abandoné” y “La soledad”.
“Éramos niños, pero cuanto amor había entre esta italiana y ustedes mexicanos”, dijo como para resumir los 25 años de historia que la unen a Tierra Azteca.
Compartida, permitió que su tercia de coros se luciera con otro compilado de canciones que incluyó “Sorry”, “Shape of You” y “Can’t Stop Feeling”.
“¡Te quiero México!”, fue lo primero que gritó Pausini de regreso al entarimado, ahora con un vestido de seda negra, tipo columna, aderezado con cinturón dorado; fue recibida entre globos que tenían sus fans de las primera filas, que aplaudieron su entonación de “El valor de seguir adelante” y “Como si no nos hubiéramos amado”.
“Es increíble cómo algunas mujeres y hombres cabrones nos quieren arruinar la vida, pero utilicen las canciones para sacar afuera este dolor de la gente de mierda”, pidió antes de otro breve repaso por su colección de música con “Algo que te debo” y “Dos ventanas”.
“Volveré junto a ti” sirvió para que le enviara “un beso a toda la gente que vino hoy, los quiero”.
“Recuerden que no necesitan ser perfectos para todos, solo ser especiales para una persona y hoy es México, me siento muy amada. Este disco es una invitación para todas las personas que se sientan inseguras, pero es lindo mostrar nuestros defectos que nos hacen únicos, no necesitan cambiar para otros”, aseguró antes de otro medley.
Agradeció la entrega de sus fans con “Limpio”, “Amores extraños” y la canción que la dio a conocer en nuestro país “Se fue”, en la que aprovechó para subir a José Pablo a cantarla con ella.
A su publirrelacionista, Diana Fernández le dedicó “Entre tú y mil mares”, en una versión acústica. Eligió luego la canción que le dio el Grammy y el Latin Grammy y dio las gracias de que aquí se convirtió en un himno, con el furor del público sonó “Víveme”. Para seguir su fiesta ofreció en formato corto “Dispárame” y “Emergencia de amor”.
Siguió con “Nuevo”, luego de un video en el que invitó a “respirar”, cambió su atuendo por una mini-vestido de confección con piezas de cristales y regaló “En cambio no”. Para cerrar la velada eligió “Nadie ha dicho”, al lado de Gente de Zona, en video. “¡Déjate sentir México, muchas gracias, te amo!”, dijo antes de presentar a su banda y desaparecer a las 23:50 horas.
CLAVES
EN GRANDE
A Laura Pausini la acompañaron en el escenario seis músicos.
A la potencia vocal de la italiana se sumaron 3 coristas.
Para ser vista por todo el inmueble trajo consigo 8 mega pantallas.
Laura Pausini se queda sin aliento ante el cariño de sus fans
La cantante italiana, quien está celebrando más de dos décadas de trayectoria, ofreció un concierto muy emotivo a sus seguidores que acudieron a la Arena Ciudad de México.
México /
LAS MÁS VISTAS