León Larregui convence a su público con PRISMARAMA

El cantautor ofreció la primera de dos fechas ‘sold out’ en el Auditorio Nacional.

León Larregui durante la primera de dos fechas en el Auditorio Nacional | Liliana Estrada/OCESA
Ciudad de México /

Desde la llegada a las escaleras del Auditorio Nacional para la primera fecha de León Larregui en el enigmático foro, se percibe un ambiente amigable y expectante; los seguidores del vocalista llegan para disfrutar de sus éxitos, pero con una especial atención en PRISMARAMA, álbum que sacó este año.

Aquí, Selene Guerrero, 27 años, llega a presenciar por primera vez un concierto de León Larregui como solista, pues acepta que su gusto por el cantante nació de su otro proyecto musical, Zoé: “La verdad sí me gusta mucho, pero es la primera vez que vengo a un concierto de él. Siempre había ido a conciertos de Zoé, es que soy muy fan del grupo desde sus inicios (…) Ya no es tan popular este tipo de música, pero a mí me sigue gustando mucho. Más allá de la fiesta, me gusta disfrutar de esta música cuando no estoy en un ambiente con mucha gente”.

Asimismo, destacó la importancia de PRISMARAMA como el proyecto que la motivó a venir al concierto: “Me animé a venir porque me gusta su nuevo disco. Me quise involucrar un poquito más con la música de León hasta este disco y me ha gustado bastante. Estoy emocionada y tengo altas expectativas. Espero que sea una gran noche”.

Entre todo el público es evidente el rango de edad. Asistentes entre los 27 y 35 años son mayoría, personas que durante la publicación de los álbumes “Zoé” (2001), “Rocanlover” (2003) y “Memo Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Láctea” estaban iniciando su adolescencia, la cual hoy vuelven a revivir de la mano del nuevo material de su ídolo.

“Buenas noches, queridísima gente de Ciudad de México”, dijo León Larregui para saludar a los 10 mil asistentes que ocuparon el ‘Coloso de Reforma’. “Estamos muy contentos de poder presentar PRISMARAMA Tour y de tenerlos aquí con nosotros”. “Carmín”, “Aurora Boreal”, “Oh Sunny Days” y “Femme Fatal” sonaron al inicio de su presentación.

Siempre interesado en el aspecto visual de su música, Larregui se entregó a su público entre distintos tipos de luces y visuales, dos herramientas que brindaron la estética cósmica a su presencia sobre el escenario. “Rue Vieille du Temple”, “Fake News”, “Birdie” y “Como tú” continuaron con el concierto al ritmo de miles de voces que coreaban el material solista de León.

Larregui presentó PRISMARAMA ante 10 mil personas | Liliana Estrada/OCESA

A lo largo del concierto fue evidente el interés del cantautor por darle un énfasis a PRISMARAMA, pero no solamente con canciones, sino con la participación de distintos invitados que subieron al escenario del Auditorio Nacional para compartir un momento con Larregui al ritmo de su música. Tal fue el caso de Giorgio Poi, quien no solamente fue el encargado de abrir su concierto, sino que también interpretó “Chromocosmic Avenue” junto a él, así como en el álbum. De la misma forma Los Cogelones aparecieron para interpretar “Quetzal”, otra de las canciones de su último álbum.

Este álbum ha sido bien recibido por sus fans dentro y fuera de las plataformas. En el concierto, el público coreó cada canción, pero definitivamente uno de los momentos altos de su presentación llegó al ritmo de “Brillas”, una de sus canciones más populares, y en el final del encore con “Locos”, una canción infaltable en su repertorio y aquella que cerró las casi dos horas de concierto en el Auditorio Nacional.


  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.