Luis Miguel inolvidable en su primera vez en el Estadio GNP

Se llevó a cabo la primera noche de dos que el cantante dará en este recinto, esto independientemente de las otras dos fechas que serán en la Arena Ciudad de México

Estadio GNP totalmente lleno en primera noche de Luis Miguel | Alejandro Membrillo
Ciudad de México /

A más de 4 décadas de haber iniciado su carrera, Luis Miguel continúa agregando hitos a su legendaria carrera; desde el año pasado el intérprete ha consentido al público de Ciudad de México con numerosas presentaciones, pero las dos planeadas para el nuevo Estadio GNP generaban especial expectativa.

Su primera noche en este recinto — en el cual se presentaba por primera vez en su carrera — fue un éxito. 65 mil personas patrocinaron el ‘sold out’ y reafirmaron el apoyo que siempre le han demostrado al cantante. A lo largo de la noche, miles de aficionados lo acompañaron en cada canción y cada momento de este, uno de los últimos grandes conciertos del año en el Estadio GNP.

El repertorio fue muy similar a lo que ha trabajado a lo largo de esta gira que también lo ha llevado a Europa y Estados Unidos. Con potencia su intachable orquesta abrió la noche con “Será que no me amas”, “Amor, amor, amor” y “Suave”. Si algo se sabe, es que Luis Miguel entiendo cómo llevar el control; tanto de sus músicos, como de la energía del público y esta noche no fue la excepción.

El público de ‘El Sol de México” siempre ha sido ecléctico, es decir, no discrimina en la diversidad de su configuración. Grandes, chicos, mujeres, hombres, jóvenes y viejos. Todos encuentran algo que valorar del talento del intérprete, ya sea su vigorosa presencia escénica, su inconfundible voz o lo que su leyenda representa para la música mexicana.

Canciones como “Culpable o no”, “Hasta que me olvides”, “Por debajo de la mesa” y “No sé tú” robaron suspiros en la audiencia y, vaso en mano, casi una fiesta casera, miles de personas se tomaban de hombros para hacerle segunda a Luis Miguel, quien más allá de hablar directamente con la audiencia, deja que sea su concierto lo que hable por él.

El bloque de mariachi siempre es algo que su público espera y fue con “Guadalajara”, “La fiesta del mariachi”, “La bikina” y “La media vuelta” que Luis Miguel abordó un género que domina. Sin embargo, la noche no podía acabar sin temas clásicos de su repertorio como “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul” y “Cuando calienta el Sol”.


AMG

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.