Manuel Medrano vivió en el Auditorio Nacional de Ciudad de México la resolución de un sueño; con el recinto completamente ‘sold out’, el cantautor colombiano apareció sobre el escenario completamente de blanco, guitarra verde en las manos, y sus fans le hicieron saber que la espera había valido la pena.
Los gritos de un público mayoritariamente femenino retumbaban en las paredes del auditorio y se transformaron en coros en el momento que Manuel comenzó con los primeros versos de “Miel”. Los 12 músicos que lo acompañaron ensamblaron perfectamente la primera canción de la noche, que motivó al público a desbordar energía desde el primer minuto.
“Buenas noches, Ciudad de México, soy Manuel Medrano y he venido desde Colombia a cumplir este sueño de cantar para todos ustedes, familia”, comentó a sus fans, que respondían mejor, y más fuerte, canción tras canción.
“Si pudiera” fue la segunda canción de la noche, una de sus más populares en plataformas, y se tomó el momento para recorrer el escenario para saludar al público. “Antes de continuar, tengo que contarles algo: a mí me dijeron que las mujeres de México botan fuego. ¿Eso es verdad?, preguntó antes de “La mujer que bota fuego”.
Medrano llega a la capital mexicana después de una exitosa noche en Monterrey y, a pesar de que picó el orgullo del público capitalino (“Creo que no se saben bien las canciones…”), estos respondieron vociferando cada palabra de “Una y otra vez”, canción de su álbum homónimo que le dio gran popularidad en 2015. Casi diez años después, canciones como “Bajo el agua”, la cual tocó después, siguen siendo las favoritas del público.
Lo siguiente fue “Verano en NY”, tema que forma parte de su más reciente álbum “Perfecto”, el cual estrenó el 30 de mayo de este año, y que, independientemente de ser la novedad, también resultó ser muy conocida y coreada por los asistentes.
“No sé si saben, pero acabo de lanzar un álbum que se llama “Perfecto” en honor a las cosas perfectas de la vida; como respirar, como cantar todos juntos, como vivir y disfrutar de la música, como disfrutar del mar y de amar… Y nada me haría más feliz que cantar unas canciones de este álbum para ustedes”, dijo, con una guitarra acústica en mano, mientras presentó canciones como “Este cuento”, “Mojado”, “Ángel” e “Intensos”.
Con besos, sonrisas y corazones con las manos Manuel contestó gritos de “guapo” y “papito” que recibió durante las 2 horas que duró el concierto y aprovechó para decir que se estaba constantemente arreglando porque esta noche estaba siendo filmada.
Durante esta noche tan especial para Medrano y sus fans, el colombiano destacó la importancia del Auditorio Nacional como uno de los foros más importantes del mundo y es por eso que tocó cerca de 25 canciones a lo largo del concierto. “Mi otra mitad”, “Libérame” (junto a Leo Rizzi), “Nenita”, “La distancia”, “Luna”, “Cuando te pensaba” y “Afuera del planeta” también fueron parte del repertorio.
- Te recomendamos Los 'Jefes de Jefes' regresan con éxito a La Laguna Música
AMG