El concierto que se celebró este sábado 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México estuvo lleno de cadencia, pues los artistas, encabezados por la cantante colombiana Margarita María de Santa Teresita, mejor conocida como La diosa de la cumbia, no dieron tregua a público: lo mantuvieron bailando.
Otros artistas que provocaron movimientos de cadera fueron los Kumbia Kings y Los Askis, ambos proyectos también muy populares entre los escuchas mexicanos.
- Te recomendamos ¡Terminó la espera! Inicia el Festival AXE Ceremonia Espectáculos
Margarita salió al escenario con una gran producción, que se notó en la cantidad de bailarines que la acompañaron durante su presentación, donde recorrió los mayores éxitos de su carrera.
Previamente, los Kumbia Kings evocaron la melancolía entre sus escuchas al tocar las canciones que los hicieron populares hace algunos años.
Los Askis, proyecto de cumbia andina, tampoco se quedó atrás, pues la gente reaccionó de buena manera ante su sonido y, sobre todo, a las indumentarias que presentaron los músicos: trajes andinos tradicionales en tonos azules.
Pero del evento, lo mejor fue la gente, que en todo momento se mostró contenta ante el gran baile que se organizó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en el Zócalo.
- Te recomendamos De Banda MS a Sebastián Yatra; así transcurre el segundo día del Pa'l Norte 2023 Espectáculos
hc