Con delicadeza Matteo Bocelli tomó el sombrero de mariachi y lo colocó sobre el piano de cola, no sin antes ponérselo por un momento y recibir, con brazos abiertos, una ovación del público mexicano del Teatro Metropólitan en Ciudad de México.
“Una noche con Matteo: The Americas 2024” es la gira con la que Matteo Bocelli visita Estados Unidos y Latinoamérica como un acto único por primera vez, es decir, ya había estado antes, pero vuelve, como lo ha dicho con anterioridad, para mostrar quién realmente es como artista.
Inspirado en este objetivo el italiano comenzó su concierto con “Solo”, sentado en el piano frente a un Teatro Metropólitan prácticamente lleno. En pleno asueto y toma de protesta, los fans de Matteo se dieron el tiempo para venir a acompañarlo al mítico foro del centro de la ciudad.
“Close”, “Dimmi” y “Piove” fueron otras canciones que endulzaron el oído de la audiencia y que demostraron la versatilidad del intérprete de 26 años. En inglés, italiano e incluso español, Matteo atravesó por su repertorio de forma elegante, segura y pícara.
“Esto es amor, es demasiado grande. No sé si me lo merezco todo”, dijo ante su público. “He cantado un poco de mi música, la música que me describe y lo que siento (…) Mi música es lo más importante para mí, pero no puedo negar que nací rodeado de música clásica y voces increíbles. Es importante mostrar mi música, pero también aquella con la que me crié”.
Esto dijo antes de pasar a un bloque de canciones inmortales en su voz: “Can’t help falling in love”, “She” — original de Elvis Costello —, “Quando Quando Quando”, con la que se bajó a cantar con el público, “Can’t Take My Eyes Off of You” y “Bésame mucho”, con la que robó los suspiros de la audiencia.
Esta actuación, así como el esfuerzo de hablar español lo más posible, le valió al italiano para ser bautizado en el clásico “Matteo, hermano, ya eres mexicano”, melodía que prometió “añadir a su repertorio”.
En un momento de sinceridad, Matteo Bocelli habló sobre la presión de crecer con un apellido que pesa tanto como el suyo y de estar rodeado por personas que están con él sólo por eso. Por lo que admite que uno de sus tesoros más grandes es haber encontrado a alguien que lo acompañe ‘honestamente’.
Este comentario dio pie a “Honesty”, canción que formó parte de un bloque en donde también estuvieron “Tempo”, “Anime Imperfette” — canción que forma parte del score de la serie de Netflix From Scratch —, “Chasing Stars”, entre otras más. Con esta noche el joven Matteo se coloca como su propio ser, como el artista más allá del apellido y en camino q darle significado único a su nombre, a su individualidad, a Matteo.
- Te recomendamos Filtran supuestos precios de boletos para concierto de Shakira en el Estadio GNP Seguros Famosos
AMG