A Miguel Bosé no le dieron una isla en el fondo en el mar, sino el escenario en el emblemático Museo Cabañas, donde más de 350 personas disfrutaron de un concierto único e íntimo para apoyar a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
A punto de cumplir 69 años, el próximo 3 de abril, el cantante español regresó a Guadalajara de una forma “Nada particular”, tras ocho años de ausencia en la Perla Tapatía y como el dueño de la noche: elocuente, humano, carismático y solidario.
- Te recomendamos Miguel Bosé regresa a Guadalajara con su gira IMPORTANTE Música

El espectáculo, realizado en apoyo de la asociación civil HumanaMente y la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle del DIF Jalisco, representó para el intérprete un omento de libertad y conexión con sus raíces y valores.
La cúpula del Museo Cabañas enmarcó la figura de Miguel Bosé en este recital que quedará para la historia.
¿Cómo fue el concierto de Miguel Bosé en Guadalajara?
Ataviado en blanco impecable, el cantante español junto a su grupo de bailarines y músicos fue tejiendo una noche de recuerdos, a través de un viaje musical que llevó a los asistentes a tener sus propios momentos de introspección y algarabía.
Canciones como “Mirarte”, “Duende”, “El hijo del capitán Trueno”, “Nena”, “Aire soy”, “Bambú”, “Este mundo va”, “Sereno”, “Solo sí” y “Hacer por hacer” conformaron la primera parte de un setlist que fue coreado de principio a fin. En la velada exclusiva no pudieron faltar sus éxitos “Morena mía”, “Si tú no vuelves”, “Amante bandido”, “Te amaré” y “Don Diablo”, que conquistaron a los presentes.
Con una carrera de más de cuatro décadas, Bosé ha demostrado ser uno de los artistas más versátiles y talentosos de su generación.
Miguel Bosé recordó que hace 30 años, en 1995, estuvo bajo el mismo cielo del Museo Cabañas, cuando ofreció un recital como parte de su gira Este Mundo Va; aunque esta vez el motivo de su concierto en el recinto fue distinto, su música fue recibida con el mismo amor por parte del público jalisciense que se dio cita.
Los invitados a este concierto con causa realizaron aportaciones voluntarias que sirvieron para la producción del evento y donar a las asociaciones dedicadas a apoyar a las personas que viven con una enfermedad mental o que se encuentran sin hogar.
El evento contó con la presencia del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro; así como la presidenta del DIF estatal, Maye Villa de Lemus, quien agradeció al cantante. “Cuenten conmigo”, expresó Miguel Bosé, quien también destacó la labor altruista de quienes hicieron posible el concierto, al que también asistieron funcionarios estatales y empresarios jaliscienses.
El español se presentará esta noche, a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex, como parte de su gira Importante, luego de presentarse en la Ciudad de México.
SRN