Las bandas que nacieron de la pandemia serán recordadas por su capacidad de adaptarse y la forma en que superaron la barrera del contacto para llegar al corazón de su público. Con el álbum Buenos momentos, Palmera Beach inicia su camino en la industria musical y para los hermanos Christian y Yorchi Córdoba, no pudo haber comenzado mejor pues iniciaron una serie de conciertos como parte del SKR Tour 2022 de Zoé.
“Es una alegría enorme estar abriéndole a una de nuestras bandas favoritas, que nos tuvieron la confianza y que nos presentarán a su público. Zoé es una de las bandas más importantes en el continente y estamos con una sonrisa enorme desde que supimos que íbamos a abrirles, disfrutando de cada segundo, cada canción, cada golpe en la batería, cada nota en la guitarra, porque sabemos que el tiempo se pasa rápido”, explicó Yorchi Córdoba.
Apoyados por la disquera Discos Panoram, el dúo lanzó “Buenos momentos” hace poco más de tres meses y aunque han tocado solamente cinco veces en vivo desde su debut a finales de 2019, la familia Palmera, como hacen llamar a su grupo de fans, ya se ha hecho presente en sus videos, estrenos y presentaciones.
La agrupación de dream pop busca tomar por las riendas su carrera y aprovechar la increíble oportunidad que implica abrirle a un grupo como Zoé y dejaron en claro que tienen muy bien delimitado la manera en que buscan ser reconocidos.
“A nosotros nos gusta tirar mucha buena onda siempre, pasarla bien, divertirnos en el escenario, divertirnos haciendo música. Eso es lo que queremos transmitirle a la gente cuando vayamos a tocar. Como Palmera Beach lo que queremos transmitir es buena onda, buena vibra, fiesta loca, como si te transportaras un rato a la playa y la estuvieras pasando bien ahí”, detalla Christian Córdoba.
Para ambos, conectar con sus fans a través de sus letras y su música es vital, especialmente en este momento en que los conciertos aún se desarrollan de manera incierta. Sin embargo, se mostraron muy agradecidos por el afecto que sus seguidores les han demostrado hasta hoy y mantienen la vista en continuar con la producción de música a través de la cual pueda identificarse el público.
“Lo que siempre hemos soñado es que la familia Palmera Beach vaya creciendo. Siempre estamos agradecidos con los que nos escuchan y felices de que se puedan identificar con nosotros o que dediquen nuestras canciones”, añadió Yorchi.
Fieles a su estilo, Christian y Yorchi no pierden el tiempo detallando objetivos particulares y se concentran únicamente en su música. Canciones como “Buenos momentos”, “Tonta melodía”, “Estrellas” y “Helena” forman parte de su primer álbum, el cual cuenta con ocho temas y que, en sus propias palabras, expresa nítidamente su esencia como grupo.
“Desde que hicimos Palmera Beach hemos dejado que nos lleve la ola, que los objetivos se vayan cumpliendo. No tenemos una meta específica, sino que dejamos fluir todo y hacemos lo mejor posible sobre el escenario y grabando. Dejamos que nuestra música nos lleve a donde nos tenga que llevar”, finalizó Christian.
CLAVES
Palmera Beach anunció que está cerca de estrenar una colaboración con un artista colombiano y, además, compartieron que se mantienen en la producción de nuevos demos para su siguiente álbum.
En cuanto a presentaciones, aparte de las fechas con Zoé, detallaron que tienen una presentación próxima en Toluca en marzo.