Muse volvió a México con The Simulation Theory World Tour, gira de presentación de su octavo álbum de estudio, que llevó al público del Foro Sol de viaje por una atmósfera futurista; durante una energética velada, los mexicanos demostraron su admiración a la banda británica y corearon a viva voz los muchos y viejos éxitos.
Acompañado de una decena de bailarines, con trajes robóticos que incluían luces de color, Matt Bellamy se apoderó de la pasarela y llegó al B-Stage, con su voz y guitarra subió la energía de los escuchas; Christopher Wolstenholme y Dominic Howard lo siguieron en los instrumentos dentro del escenario principal.
Aún no daban las 21:30 horas cuando ya estaban haciendo retumbar el recinto con los acordes de “Algorithm” y “Pressure”, sencillos del álbum que los británicos lanzaron en 2018 y que los ha llevado por Europa, Asia y América.
A su espalda, una gran pantalla LED rodeada de luces los mostraba tocando para que los espectadores pudieran disfrutarlos desde cualquier ángulo; además, se trasmitieron imágenes psicodélicas, robots y letras, hasta un futurista atardecer y un viaje entre estrellas y neuronas.
“Buenas noches México”, saludó Matt en español y una ovación estalló. Así continuó con “Psycho”, del disco Drones (2015), que les valió un Grammy por Mejor Álbum de Rock. Mezclada entre las nuevas “Break It to Me” y “Propaganda”, sonó “Uprising”, del álbum The Resistance (2009), que les otorgó otro de sus gramófonos dorados.
"Déjenme escucharlos México", gritó en inglés mientras jóvenes y adultos entonaban el coro a viva voz. Luego, llenó la velada de nostalgia con un viaje al pasado, pues no olvidó "Plug In Baby", tema de 2001; "Hysteria", de 2003, y la tan conocida "Supermassive Black Hole" de 2006.
Las dos alas del escenario principal les permitían caminar de un lado a otro, enloqueciendo a los fanáticos que los escuchaban desde las primeras filas del área general; aunque en las gradas la fiesta también iba creciendo conforme los sencillos tomaban forma en la guitarra, el bajo y la batería de la banda de rock alternativo.
En "Dig Down" pidieron a los 51 mil 212 asistentes encender sus celulares y una lluvia de estrellas llenó el Foro Sol. "Muchas gracias. Los amamos México", agradeció el vocalista. Del disco Simulation Theory también tocaron "The Dark Side" y "Thought Contagion".
Más adelante llegaron "The 2nd Law: Unsustainable" y "Madness", así cómo "Time is Running Out" y "Mercy", en la que el cielo se llenó de confeti metálico. El grupo conformado en 1994 demostró que sus éxitos nuevos y viejos viven en sus seguidores mexicanos.
Del álbum Black Holes and Revelations tocaron también "Take a Bow" y "Starlight", ambos hicieron que las cámaras de los teléfonos se levantaran y que los presentes rememoran vivencias de hace más de una década.
Hacia el cierre Matt tocó un piano rodeado de luces y con los bailarines cargando varas de color. En seguida, interpretaron un medley con temas como "Stockholm Syndrome", "Assassin", y "New Born", en el que apareció una marioneta inflable gigante que parecía salir del escenario.
El final llegó con "Knights of Cydonia". Las gradas no se llenaron en su totalidad y el sonido por segundos falló, pero ni eso ni el frío de la noche importó, en todo momento las emociones se sintieron a flor de piel.
Muse repetirá su show este jueves en el mismo recinto, antes de continuar su gira por Latinoamérica; tienen programado finalizar el 15 de octubre en Lima, Peru, después de más de 50 fechas mundiales.
LAS CLAVES
OTROS TEMAS
También tocaron “The Dark Side”, “Thought Contagion” y “Dig Down” ante la euforia de sus seguidores.
EL PÚBLICO
El recinto recibió a 51 mil 121 personas, entre jóvenes, adultos e incluso familias enteras, pues su música ha trascendido generaciones.
LA GIRA
La banda repetirá hoy su show en el mismo foro, antes de seguir su gira por AL; terminarán su recorrido el 15 de octubre en Lima.