Bronco puso a bailar y recordar a miles en el Auditorio Telmex

La agrupación comandada por Lupe Esparza deleitó a los tapatíos la noche del jueves

La agrupación se tomó selfies con la audiencia. CORTESÍA
Luis Addams Torres
Guadalajara /

Una noche de clima fresco fue el marco para la reunión en el Auditorio Telmex entre los seguidores y una de las bandas gruperas más emblemáticas de México para entonar sus clásicos y los nuevos temas. Con un éxito reforzado gracias a la miniserie que se transmite actualmente por TNT Series, la alegría fue una constante entre el público desde incluso antes de comenzar el show.

Tuvo una audiencia entre las que se contaban familias completas como la de Antonio Morán quién acudió con su esposa y sus tres hijos, uno de ellos de apenas 10 años y nos relató que su gusto por Bronco viene desde que era un adolescente y ahora contagió su gusto por su música a sus hijos.

Otra constante fueron grupos de parejas de esposos y que en las taquillas aún a media hora antes del show recibían asistentes que llegaron justo a tiempo a comprar sus boletos. Una enorme manta blanca cubría el escenario y fue a las 21:10 horas cuando las luces se apagaron y un fragmento del vídeo musical "Voy a tumbar la casita" se proyectaba aún con la tela tapando. Y enseguida poco a poco sus siluetas se proyectaban a contraluz en la cortina para caer al sonido de "Sergio El Bailador" canción con la cual abrieron la noche.

El escenario consistió en una tarima sobre la cual subían guitarristas y bajista durante el show, con dos figuras del busto de caballo que forma parte de su logo y tras ellos una cerca de rancho. "Con zapatos de tacón" se ligó de inmediato para continuar la fiesta. En la pantalla ubicada al fondo y en la parte superior las canciones se ilustraron con vídeos o divertidas animaciones alusivas. "Quiereme como te quiero" mostró desde el comienzo de la velada su lado romántico cuya letra contó con el coro de la gente.

"Que bueno que vinieron a acompañarnos este jueves. Muchas gracias por arroparnos de nuevo aquí. Ya nos escucharon cantar a nosotros pero ahora queremos escucharlos a ustedes, nosotros somos sus músicos" dijo Lupe Esparza anticipando "Nunca voy a olvidarte" cuya letra se proyectó en la pantalla y cuya primera parte fue cantada exclusivamente por los asistentes. "Llegó la hora del baile, a ver como le hacen para bailar" dijo Lupe antes de "Corazón bandido" y algunos no resistieron y se pusieron de pie para bailar. Cabe destacar que muchos de los asistentes eran abuelitas y abuelitos que por comodidad prefirieron acompañarles con las manos en el aire o con el movimiento de sus hombros pero con mucha alegría.

"Botas y sombrero", "La regañona", también recibieron una lluvia de aplausos y los celulares se convirtieron en un firmamento de estrellas para acompañar "Corazón duro". José Adán platicó un poco sobre la siguiente canción "Doctor" que formó parte de su producción Primera Fila en la que destacó es la primera en muchos años que es interpretada por otras de las voces de la agrupación más allá de Lupe, como un reflejo de la nueva generación de integrantes. "Naila" destacó al ser una canción en donde Lupe incluye momentos de palabra hablada que narra la historia que da forma a la canción y en alguna parte incluyó la linea "Guadalajara querida ustedes ya lo saben bien"? "Esta noche tenemos un público muy joven y en Bronco también somos jóvenes. Y con estas canciones van a recordar su infancia" dijo antes de "El sheriff de chocolate" y "Los castigados" que pusieron a todos a bailar y corear al unísono."Es un gusto enorme llegar a esta fecha que ya esperábamos, Guadalajara es nuestra segunda casa, ojalá traigan pila porque traemos todo el repertorio" dijo José antes de pedir un brindis por los asistentes y continuar con "El golpe traidor". "Mirenla mirenla" la dedicaron a las mujeres tapatías mientras las pantallas ilustraban con imágenes a manera de cómic y cuya protagonista parecía estar inspirada en Betty de Archie Comics.

"Oro" fue otra de las más coreadas. "Pastillas de amnesia" fue presentada por el baterista Javier Cantú. "A que le tiramos", "Estoy a punto" se agregaron a los temas interpretados. Ramiro Delgado Jr hizo sonar el acordeón en."Echame a mi la culpa". "Alguien mejor que yo" de su reciente producción discográfica nominada al Latin Grammy también estuvo presente. René presentó otra de las canciones más esperadas "Dos mujeres, un camino" que se remonta desde la popular telenovela.

La combinación de temas nuevos con los grandes éxitos continuaron al sonido de "Grande de caderas" y "Libros tontos" entre otros que pusieron a bailar y dejaron felices a los asistentes quienes quedaron plasmados en la selfie que se tomaron con la audiencia y prometieron subirían a sus redes sociales.


JMH

LAS MÁS VISTAS