Susana Zabaleta se reunirá con el tenor internacional Andrea Bocelli en su concierto del próximo 26 de febrero en Playa Maroma Beach Club, ubicado a las afueras de Playa del Carmen. Desde el inicio de su producción, esta presentación ha prometido ser un evento inolvidable para los asistentes y para los artistas participantes; además de que tiene como objetivo incentivar la derrama económica en la región.
“Va a ser una noche poética, como de esas poesías en las que de principio a fin te ves reflejadas en ellas y dices: ‘Aquí es donde cabemos todos’. Esa noche espero hacerlos sentir como si fuera el cielo. El maestro tiene esa capacidad de unirse con nosotros y formar esta armonía deliciosa con una orquesta increíble y un escenario maravilloso”, aseguró Susana en conferencia de prensa.
La cantante agregó: “A cierta edad uno piensa: ‘Qué rico estar cosechando todo lo que sembraste’. Siempre será un reto cantar con alguien tan maravilloso, y no tengo ningún temor, ninguna expectativa. La expectativa es crear esa magia para que ustedes viajen a ese universo que es la música”.
Sobre el repertorio con el que participará en el concierto, compartió que “The Prayer” será el primer dueto que interpretará junto al tenor, tema que la soprano catalogó como totalmente ad hoc para el momento que vivimos como sociedad; después interpretará otra canción en solitario.
Acompañando a Bocelli y Zabaleta habrá una orquesta de cerca de 100 músicos conducidos por Eugene Kohn; también formarán parte del concierto la artista Caroline Campbell, otra soprano y un importante equipo coreográfico.
Ante el reciente incremento de contagios por covid, Eduardo Soto, de Music Vibe, casa productora responsable de la producción del concierto, aseguró que las estrictas medidas de bioseguridad, el espacio con capacidad para albergar hasta 26 mil personas, las regulaciones gubernamentales y la colaboración con empresas que refuerzan la seguridad sanitaria del evento aseguran la comodidad de todos los invitados y contribuyen a que se lleve a cabo de manera positiva y segura.
Multifacetica
Aunado a esta presentación, Zabaleta hace lo posible por mantenerse activa en diferentes áreas del entretenimiento. Ahora se prepara para el próximo estreno de la película Sexo, pudor y lágrimas 2, la secuela del largometraje mexicano dirigido por Antonio Serrano Argüelles, que estará disponible en HBO Max a partir del 4 de febrero, y reflexiona sobre el camino que la llevó hasta este punto y los factores que la han convertido en símbolo de miles de mujeres mexicanas.
“Me siento muy orgullosa de las cosas que he hecho y de las que he proyectado hacia las mujeres: el poder, la familia y la unión. Ser un referente de poder, de ideología, es un trabajo que tengo que hacer todos los días no solo para mí, sino para los que vienen. (En Sexo, pudor y lágrimas) Veo a la que hace de mi hija, y a los jóvenes que están al rededor y digo: ‘Qué joya estas generaciones’, y son gracias a nosotros, a la lucha que hemos hecho. Las mujeres tenemos que unirnos, ser una, no separarnos”, expresó.
Este año en la agenda de Zabaleta también figuran otros proyectos como una obra de teatro con Gabriela de la Garza en el Teatro Libanés; también continúa los fines de semana en el musical The Prom.
Además, continuará con el espectáculos Los mandamientos de una mujer chingona y compartirá la gira musical Se me antoja tu vida con Francisco Céspedes y Raúl di Blasio, la cual arrancará el 2 de abril en el Teatro Metropólitan. _
CLAVES
Show seguro
El concierto será el 26 de febrero completamente al aire libre y con todas las medidas sanitarias.
En taquilla
Los boletos están a la venta en www.funticket.mx o en los teléfonos 554416-2867 y 556350-5545.
El programa
En la primera parte, el tenor interpretará sus éxitos; en la segunda cantará al lado de su hijo Matteo.