Nacho, el cantante venezolano y uno de los pioneros de la música urbana, busca adaptarse a los cambios que existen en la música y seguirse manteniendo en el gusto del público a través de sus temas clásicos y nuevas canciones.
- Te recomendamos Estudio revela que el reguetón y Maluma son los más violentos contra las mujeres Espectáculos
El camino no ha sido fácil ya que previo a que fuera solista, fue conocido por formar parte del dueto Chyno y Nacho, donde mantuvieron un gran éxito por años y desde el 2017 se ha dedicado a su propia música y a colaborar con personalidades como Ozuna, Nicky Jam, Wisin, Yandel, Manuel Turizo, entre muchos más, en una época donde la industria ha cambiado en todos los sentidos.
“Empecé a ver los cambios en la manera de publicar música, muy diferente a lo que estaba acostumbrado, y ahora todo va muy rápido; semanalmente todo mundo va lanzando canciones y dije tengo que entrar en esa onda, acoplarme porque me gusta estar en tendencia también, me gusta que mi música mueva a la gente, que quieran bailar con lo que yo hago”, dijo el cantante en entrevista con M2.
Tras varios lanzamientos de sencillos, decidió realizar su primer material discográfico titulado Uno, el cual integra los distintos éxitos que han logrado destacar su carrera.
“Necesitaba hacer un álbum y no deja canciones sueltas por ahí”, destacó.
“Lo más importante es mantenerse, no desaparecer, seguir estando en el oído y también en la boca del público y de la gente que me sigue desde hace mucho tiempo que también recibí muchas críticas pero se me sumó un montón de fanaticada nueva, nueva audiencia, la gente que me realmente le gustan mis canciones es muy apasionada conmigo, con mi música”, añadió el venezolano.
Justo en el momento en que dio a conocer “Báilame”, al lado de Bad Bunny y Yandel, se percató de que tenía que hacer música de una manera diferente.
“Ha sido raro para mí, cuando empiezo como solista todo cambió en ese preciso instante, de repente salen las plataformas digitales la música se hace mucho mas sencilla de hacer, están todos estos softwares, se hace mucha música a diario, encontrarte con el guitarrista, bajista, idea distinta poner todas esas ideas compaginarlas duraban días, para lograr solo una canción, eso ha acelerado el proceso y me tomó de sorpresa”, dijo.
Adaptarse no fue del todo fácil
“En ese momento fue bastante complicado pero ya ahorita me siento mucho más cómodo, no necesariamente debo construir clásicos, canciones que quedaran para siempre, ahora hay canciones que son de temporada, todo va cambiando a través del tiempo”.
“La gente por ahora quiere ritmo, cero tabúes, en algún momento volveremos agarrar al contenido intenso, denso, todo es un ciclo”, acentuó.
Además como artista busca divertirse, pasarla bien y hacer que la audiencia disfrute con él, además mantiene la responsabilidad de seguir creando para él y para todos.
Además apoya que la cultura latina esté creciendo y los cantantes estén posicionándose en las listas de popularidad más importantes del mundo.
“Muchos lugares fuera de Latinoamérica nos ven con maracas, pompones y a pesar del sabor y color en nuestra cultura, somos más que eso, tenemos mucho mas ofrecer; tenemos grandes baladistas, raperos, poperos, de todo, tenemos un montón de gente en talentosas en los diversos géneros; las barreras se han roto con la música popular latina, muchos otros han podido entrar por esa puerta, incluyéndome”, finalizó el intérprete de “No te vas”.
lnb