¿Es un cover? Ésta es la historia detrás de 'Qué nivel de mujer', la exitosa canción de Luis Miguel

Luis Miguel tiene muchos éxitos, sin embargo, uno de los favoritos de sus fans es 'Qué nivel de mujer'. Te contamos la historia de esta gran canción.

"Qué nivel de mujer" está incluida en el disco "Aries" (Especial).

Milenio Digital

A lo largo de su carrera, Luis Miguel ha lanzado discos que se han convertido en un éxito y de los cuales se han desprendido canciones que se han vuelto las favoritas de muchos, una de ellas es Qué nivel de mujer, un tema que forma parte del álbum Aries, un disco que fue publicado después de Romance, el cual fue producido por Armando Manzanero.

En 1993 se publicó Aries, el noveno disco de Luis Miguel que contiene éxitos como Suave, Hasta que me olvides, así como Qué nivel de mujer, a continuación, te contamos algunos detalles que quizá no sabías de esta canción.

La mayoría de las canciones pertenecientes a Aries son temas inéditos, sin embargo, Qué nivel de mujer es un cover, algo que muchos no saben. Esta canción fue escrita por Orlando Castro, Emilio Castillo y Stephen Kupka, los dos últimos forman parte de la agrupación de funk y soul Tower of Power.

Debido a que Luis Miguel había hecho Romances, un disco lleno de boleros, para su siguiente álbum El sol decidió que era tiempo de regresar a sus orígenes, música pop que aunque hablara de amor se pudiera bailar.

Una de las apuestas fue Qué nivel de mujer un tema que es un cover de la canción Attitude dance de la agrupación Tower of Power, de los cuales dos integrantes, Emilio Castillo y Stephen Kupka, fueron llamados para colaborar en dicha canción que recreó Luis Miguel.

Como es evidente, la letra de Qué nivel de mujer es nueva, aunque tomando algunas ideas de la canción original, sin embargo, la melodía es totalmente fiel a Attitude dance. Los miembros de Tower of Power estuvieron involucrados en la producción del tema, además también ayudaron con la sección de vientos que se escucha en ella.

Emilio Castillo fue el encargado de dirigir a los músicos que realizaron la sección de vientos en Qué nivel de mujer. Luis Miguel en una ocasión mencionó que decidió invitar a los integrantes de Tower of Power debido a que es una de sus influencias, además que es un seguidor de la música R&B, sobre todo la de la década de los 70.

A continuación, te dejamos la canción original y Qué nivel de mujer, el cover que realizó Luis Miguel de Attitude dance, un tema que se publicó en 1991 en el disco Monster on a Leash de Tower of Power.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS