Algunas horas después de que salieran a la venta las entradas para el primer concierto de Flor Bertotti en el Auditorio Nacional (el pasado 4 de febrero), la actriz y cantante idolatrada en nuestro país por haber protagonizado la telenovela argentina Floricienta a principios de los años dos mil apareció en sus redes sociales emocionada y conmovida por haber logrado un ‘sold out’ en 15 minutos. Este hecho culminó en una nueva fecha en marzo, pero Bertotti no podía anticipar que esa fecha también sería otro ‘sold out’ y que mucha gente quedaría fuera de ‘el coloso de Reforma’ por no haber conseguido entrada.
Ahora, Flor Bertotti anunció una nueva fecha el 19 de abril, pero en la Arena Ciudad de México, otro de los foros más importantes de la capital del país, un nuevo concierto que responde a la insistencia del público de la actriz argentina que desde hace más de quince años se ha declarado fan de su trabajo sobre el escenario y dentro de la pantalla.
“Estoy muy feliz, muy agradecida. Sorprendida. La verdad es que no lo puedo creer, no nos esperábamos esta repercusión, ni hacer tantas ciudades, ni los ‘sold out’ en el Auditorio Nacional y que quede gente afuera, ni la posibilidad de cerrar con moño en Arena Ciudad de México… Es todo un montón. Es muy emocionante, es muy lindo, muy grande. Sin duda el show de la Arena va a ser espectacular, estamos preparando todo para que así sea”, comentó Flor Bertotti en entrevista con MILENIO.
Esta nueva fecha promete ser un cierre épico a su paso por nuestro país y también contará con músicos en vivo, bailarines, pantallas y un momento acústico especial e íntimo con el público. Dentro de esta gira, Bertotti visitó otras ciudades de México como Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Mérida y Querétaro, pero, teniendo en cuenta la relevancia del Auditorio Nacional para nosotros, aseguró que esas dos presentaciones que vivió en ese recinto fueron especiales en su carrera.
“Todos los músicos decían “estamos en el Auditorio Nacional, no lo podemos creer”. Había muchos nervios, mucha felicidad, mucho agradecimiento. Sabemos que es un lugar emblemático; caminar por los pasillos y ver los cuadros de los artistas que estuvieron es algo que a uno lo llena de emoción, nervios y ansiedad. Es un lugar que funciona perfecto, que se escucha divino, que tiene tanta mística y buena vibra. Está la virgen ahí, en estos pasillos divinos. Es todo muy lindo. Para nosotros fue una emoción enorme haber agotado dos Auditorios y tener la posibilidad de ‘ponerle el moño’ en el Arena CDMX”, explicó.
Asimismo, recordó un momento especial en el Auditorio Nacional que, aseguró, se quedará con ella por mucho tiempo: “Cuando la gente me cantó espontáneamente el “Flor, hermana, ya eres mexicana”, se me puso la piel de gallina. Fue una emoción enorme y sin lugar a dudas es un recuerdo que me va a acompañar por siempre”.
“Sé que es algo que no le cantan a todos los artistas y es una demostración de cariño muy grande y genuina del público que, sin duda, es muy demostrativo, cariñoso y afectuoso. Tenemos una historia de amor que no se va a terminar”.
Floricienta a través de los años
Entre 2004 y 2005 Floricienta se convirtió en un verdadero fenómeno de la televisión latinoamericana. La producción argentina atrajó audiencia internacional y este público colocó el rostro de Flor Bertotti al frente de este hito televisivo. Hoy, 17 años después de su primera visita a nuestro país, la actriz celebra encontrarse un público en constante evolución, grandes y chicos, algunos que la vieron en ese primer concierto en México y muchos otros que vivieron, o vivirán, su música en vivo por primera vez.
“Me encanta la diversidad de mi público. Veo una emoción que no pasaba antes y ahora, muchos años después, el público creció, nacieron generaciones nuevas y también quedamos en el corazón de quienes la vieron (la serie) hace 20 años. Es una cosa espectacular”, explicó en entrevista.
Agradecida por la oportunidad de cerrar su paso por México en la Arena CDMX, Flor aplaudió los nuevos hábitos de consumo del público, asegurando que ahora es “otro mundo” a lo que le tocó vivir hace dos décadas con Floricienta.
“Hace 20 años era otra la dinámica de ver televisión. Sentarte, era un ritual, era verlo en ese momento y no poderlo repetir más. Si te perdías el final te lo tenía que contar una amiguita del colegio. Era absolutamente otro mundo. Por eso creo que hay tanta nostalgia por todo lo que pasó con Floricienta y esa etapa”, reflexionó. “Cambió mucho todo, hoy es otra la dinámica, para mejor porque uno puede maratonear y ver las cosas que te perdiste, compartirlas y volverlas a ver, antes no estaba esa posibilidad. Siempre se agradece la tecnología al servicio del arte”.
- Te recomendamos Mon Laferte da 'concierto' gratis en calles de Chile: "Nadie me reconocía" | Video Famosos
CLAVES
Los interesados en conseguir entradas para el concierto de Flor Bertotti en la Arena Ciudad de México pueden hacerlo a través de Súper Boletos o en las taquillas del recinto.
AMG