La gran anticipación del concierto del tenor Andrea Bocelli en el escenario de Playa Maroma Beach Club en Playa del Carmen solamente ha ido incrementando la expectativa de todos los interesados con el paso del tiempo y con los detalles extra que se han dado a conocer sobre esta presentación.
El concierto, planeado para el 26 de febrero del próximo año, ya cuenta con poco más del 50% de las entradas vendidas, lo equivalente a más de 3000 asistentes, y el equipo creativo y administrativo del evento, representado por Isaac Barrera durante la conferencia de prensa, anunció que se encuentran muy positivos en relación al éxito de este espectáculo y a sus alcances.
Barrera compartió que el análisis de los asistentes confirmados a la presentación demostró que este será un evento multicultural en el que espectadores de todo el mundo podrán reunirse en este rincón de Playa del Carmen para disfrutar de uno de los tenores más amados de la historia. Es por eso que los equipos de Music Vibe y Global Pear Live Events se han dispuesto a desarrollar esta propuesta hasta convertirla en una experiencia cultural inolvidable para todos los afortunados que puedan asistir.
El 26 de febrero se abrirán las puertas del Playa Maroma Beach Club desde las 16:00 p.m. con la intención de incentivar a los asistentes a participar en el resto de las actividades previas al concierto. De los dos estacionamientos que estarán a su disposición, los invitados tomarán ‘shuttles’ para poder llegar hasta la orilla del mar, el punto de reunión para el concierto.
Ya ahí, y bajo todas las medidas de bioseguridad, los asistentes podrán explorar las diferentes zonas preparadas exclusivamente para ellos. Estos espacios ofrecerán oferta gastronómica típica de la región, así como algunas opciones de autor, puntos de venta y tianguis de artesanías, todo fabricado por artistas locales y artesanos, y una zona de degustación de dos vinos de la colección Bocelli Family Wines; un vino tinto Sangiovese de la Toscana y un vino espumoso Prosecco de la región del Véneto, los cuales podrán ser adquiridos por los interesados.
- Te recomendamos ¡Sus canciones más emblemáticas con orquesta! Rinden homenaje a Armando Manzanero Música
Como ya se había dado a conocer, esta presentación de Andrea Bocelli, que iniciará a las 20:30 horas, se dividirá en dos bloques; uno en el que el maestro tenor ofrecerá una colección enfocada en su trabajo en la ópera y el segundo bloque constará de parte de su repertorio pop, así como de su más reciente álbum, todo arropado con el trabajo de más de 80 músicos de la orquesta de Yucatán. Sin embargo, se dio a conocer que a las 19:00 horas un artista de talla internacional abrirá el concierto.
Aún no se conoce el nombre de este artista, pero se mencionó que el equipo creativo está decidiendo entre un artista mexicano y talento internacional.
Por otro lado, uno de los temas más sensibles y recurrentes entre los asistentes han sido los protocolos de bioseguridad que se implementarán durante todo el evento y, ante esto, los organizadores respondieron con declaraciones de Jaime Herrera, director de Key, compañía mexicana con más de 52 años de experiencia enfocada en higiene profesional.
“Nosotros tenemos una certificación propia a la que le llamamos “zona inmune”. Para este concierto estamos siguiendo esos lineamientos, determinando los cuidados que debe haber en el transporte y en las instalaciones, zonas de acceso, baños y servicio de alimentos. Vamos a tener los cuidados necesarios de sanitización para mantener las superficies de alto contacto en un estado inmune”, explicó el director.
La presentación de Andrea Bocelli en Playa Maroma Beach Club se realizará el próximo 26 de febrero de 2022.
CLAVES
Los organizadores del evento anunciaron que, en colaboración con los representantes de Andrea Bocelli, lograron pactar que un asistente (y un invitado) escogido aleatoriamente de los acreedores de entradas será seleccionado para tener la oportunidad de conocer personalmente al tenor y compartir uno de sus vinos con él. El ganador será escogido entre los que compren entradas antes del 17 de enero y se dará a conocer un día después, 18 de enero.
La certificación “zona inmune”, diseñada por Key, está basada en el lineamiento “Star Facility” que consiste en implementar protocolos sanitarios y de trabajo para llevar al máximo las actividades de prevención del contagio de enfermedades.