Como fenómeno musical, Picus reafirmó su poder como propuesta musical en su más reciente concierto en el Palacio de los deportes. Más de 12 mil personas llenaron las butacas del icónico recinto para acompañar a Luigi, Piculincito y Tony durante esta presentación, que ya debe ser un hito en su corta trayectoria.
La audiencia, en su mayoría niños y jóvenes acompañados por sus padres, no se permitió un momento de descanso durante las dos horas del concierto; Picus aparece como una alternativa en el género urbano, reggaetón y pop que muchas veces llegan a asociarse con aspectos sociales y líricos no adecuados para menores de edad, sobre todo los dos primeros. Sin embargo, el trío ha sabido aprovechar el momento que viven estos géneros y nutrir su repertorio con canciones que se han convertido en verdaderos éxitos.
Temas como "Cachín", "Baila conmigo" y "Enredao" formaron parte de la primera etapa del concierto. Entre canción y canción los integrantes de Picus aprovechaban para agradecer a sus fans, claramente emocionados y sorprendidos por el apoyo que demostraron en esta cita. Luigi aprovechó un momento para calificar como "un sueño estar en este escenario" y resaltó la importancia del apoyo en cada momento.
- Te recomendamos Disney Plus transmitirá en vivo el concierto de Natanael Cano en CdMx: "Haciendo historia" Música
"Contenta", "Tan Bonita", "Pakata" y "Flow Tumbado" sonaron a la par de interacciones entre Picus y su público en donde hubieron bailes, luces, papeles y hasta dulces. Además, un momento especial se vivió cuando el grupo recibió una placa especial de YouTube por haber llegado a los 10 millones de seguidores en su canal.
Cerca de las 20:00, temprano, pues el concierto comenzó a las 18:00 horas, inició la etapa final en un concierto que también contó con la participación de invitados especiales como MC Davo y Octavio Cuadras, que cantaron canciones junto a Picus. El trío se despidió de sus fans al ritmo de "FB", "Super ultra mega" y "Morro dolido", su más reciente sencillo.
AMG