El primer día del Festival Arre generó mucha emoción entre los asistentes, quienes disfrutaron de decenas de proyectos musicales en tres escenarios dentro del Foro Sol.
Aunque hubo espectáculos que resaltaron del resto debido a dos cosas: el impacto que ciertos artistas y la forma en que la música desbordó la fiesta entre los fans. A continuación te compartimos 4 momentos emblemáticos de la primera jornada de esta celebración musical.
- Te recomendamos Así llegaron Yahritza y Su Esencia a CdMx para el Festival Arre: "Agradecidos con todo el apoyo" Música
Oscar Maydon
Los corridos tumbados llegaron en punto de las 7 de la noche con Oscar Maydon. Destaca que muchos asistentes corrieron para alcanzar un buen lugar en su escenario, el Tecate.
El público cantó fuerte y claro temas como Porte Exuberante y Fin de Semana, que grabó junto a Junior H y ya alcanzó más de 100 millones de reproducciones en YouTube.
“Es un placer estar con ustedes. El día de hoy me acompañas amigos y tíos, para compartir toda esa energía. De verdad muchas gracias (…) Así suenan los corridos esta noche, viejo. Totalmente en vivo” dijo el nativo de Baja California a los espectadores que llegaron a escucharlo.
Gabito Ballesteros
En el escenario La Hacienda los fans esperaron con anticipación a Gabito Ballesteros. Luces azules con morado dieron entrada al sonorense al escenario, quien decidió comenzar con un “himno viejos de mis inicios”: Vamos para arriba.
Con una camisa en azul y lentes oscuros, Gabito mantuvo la atención de su público, que parecía hipnotizado quizá por la rapidez de su habla o el efecto somnoliento de las cervezas y el cigarro.
“Esto es gracias a ustedes, por aquí sin ustedes nada de esto sería posible, salud Ciudad de México”, explicó a los capitalinos para entonar Y si me miran. Luego cantó La mam... de Insta, una canción “para mis niñas hermosas”.
- Te recomendamos Gabito Ballesteros: "Los corridos nunca se van a prohibir" Música
Los Cadetes de Linares
Las diez en punto llegó el momento norteño de 'la vieja escuela' con Los Cadetes de Linares . La agrupación de los años 60 ya tenia a jóvenes, y adultos de todas las eras esperando sus canciones.
El Palomino empezó a sonar en el escenario Little Caesars, uno de Los más pequeños del festival, pero que por 50 minutos de desbordó lo que el músico Homero llamó “gente conocedora de la música norteña”.
El aire empezó a azotar el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero esto no le importó a toda la gente que meneó su cuerpo en pareja con No hay novedad y Los calzones de la dama.
“Este bolero lo voy a dedicar a una novia que tuve aquí , no más por un año, pero no saben lo que se perdió” dijo Homero Guerrero Jr. cuando pidió a las parejas abrazarse y no parar de bailar.
Caballo Dorado
La agrupación logró que todos lo presentes en su escenario bailaran al ritmo de dos canciones que se han vuelto tradicionales de cualquier fiesta: Payaso de rodeo y No rompas más.
"A ver todo mundo muy derecho arriba, vengase a bailar esto que seguramente conocen", dijo el vocalista antes de tocar uno de sus hits musicales.
"Esto que han bailado en todas las fiestas, bodas, cumpleaños, bautizos, divorcios. Ese puño derecho arriba. Y les voy a preguntar solo una vez: arriba México", gritó, provocando una ovación.
La Arrolladora
El ambiente de desamor comenzó con la llegada de La Arrolladora Banda El Limón, que hizo sonar temas como: Ya te perdí la fe, Me va a pesar y El final de muestra de la historia.
“Las mujeres son lo más hermoso que se ha creado. Esta noche hay un montón de tóxicas. Para todas las que les gusta revisar el celular”, dijo Jorge Medina antes de dar pie a ¿Qué me vas a dar si vuelvo?, Y si se quiere ir y Mi segunda vida.
hc