Después de un periodo de pausa por compromisos profesionales, Mónica Naranjo está lista para retomar su MIMÉTIKA Tour, el cual inició el año pasado en Chile, con tres fechas en México. En conferencia de prensa, habló sobre lo que el público podrá esperar de esta gira que representa tres décadas de carrera, con un énfasis especial en este álbum (“MIMÉTIKA”), un proyecto sumamente personal en su carrera.
“MIMÉTIKA ha sido uno de mis trabajos más personales… Meses antes de la pandemia yo le decía a mi representante que necesitaba parar un poco porque si no tenía paz interna, y alrededor, no iba a poder crear un disco. No soy una artista que dependa de las catarsis. Yo necesitaba parar para poder pensar en qué hacer”, contó.
“Vino la pandemia, nos encerraron a todos, y compuse uno de los discos más personales de mi vida porque pude adentrarme mucho, pude tener la paz para poder sacarte todas aquellas cosas que me inquietaban, que me hacían feliz, que me habían rescatado en algún momento oscuro de mi vida y pude plasmarlo en un disco como este, que tiene mucho de lo que hay dentro de mí”.
Será el próximo 23 de junio cuando la intérprete de canciones como “Solo se vive una vez”, “Óyeme”, “El amor coloca” y “Empiezo a recordarte” llegue al Auditorio Nacional para terminar su corto paso por nuestro país.
Siendo conciertos tan importantes, y esperados, para ella y sus fans, Mónica Naranjo adelantó parte del material que formará parte de este show, así como un par de detalles más relacionados con estas presentaciones.
“En el repertorio de MIMÉTIKA vamos a encontrar todo lo que ha habido en mi cabeza durante todos estos treinta años y vamos a hacer un recorrido precioso por los ‘hits’ más importantes. También vamos a rescatar algunos de los temas de este nuevo álbum que sin duda es uno de los trabajos más personales que he tenido”, explicó.
Asimismo, la cantautora y productora española dio a conocer que grabará algunas presentaciones de su MIMÉTIKA Tour con la intención de que los fans puedan contar con un material audiovisual que inmortalice la conexión musical que tendrá con ellos durante estos conciertos.
“Desde hace algunos años nos hemos acostumbrado a inmortalizar esos momentos de gira porque es verdad que para los fans es importante tener esos recuerdos como colección. Sí lo vamos a hacer”, dijo.
Mónica Naranjo terminó la conferencia hablando de sus objetivos más próximos, fuera y dentro de su carrera, así como la manera en que siempre ha querido emparejar su estilo de vida con su profesión, una meta que persigue conscientemente día con día.
“El sueño profesional que tengo es seguir trabajando en paz. Más no se puede pedir. Cuando estás agusto haciendo lo que haces, provocas, siempre, muchas ilusiones. La ilusión es el motor de la vida. Al final, lo que siempre pido es trabajar en paz. Yo tengo una vida muy pacífica, muy armoniosa y cero problemas, lo que pido es que el trabajo sea lo mismo porque no me gustan los problemas”.
CLAVES
- El más reciente estreno de Mónica Naranjo es su versión de “Si tú no vuelves”, el enigmático tema de Miguel Bosé que ya está en todas las plataformas.
- Además del Auditorio Nacional en Ciudad de México, la cantautora española visitará Mérida y Guadalajara con su MIMÉTIKA Tour.