A un par de días de reiniciar su gira por Estados Unidos, el legendario Ringo Starr aseguró que hará lo posible por volver a México, y Latinoamérica, acompañado por su banda. El año pasado, el baterista tuvo que cancelar las dos fechas que tenía programadas (después de salir positivó a covid-19), y no descartó la posibilidad de añadir a su gira una visita a territorio mexicano.
“Siempre existe la posibilidad de que volvamos, pero este año ya están todas las fechas del tour. Me encanta tocar en México, y también en Sudamérica, la última vez que estuvimos ahí la pasamos muy bien; hacemos lo que amamos, es una actividad muy disfrutable. Sin embargo, no puedo decir: ‘Bueno, nos vemos el jueves’. Puede que podamos arreglar algo, ya veremos”, declaró en conferencia de prensa virtual.
Más que músicos
Conformada por músicos de primer nivel, la agrupación Ringo Starr & his All Starr Band ya se encuentra lista para retomar los escenarios después de un periodo de ensayo y preparación. “Los ensayos han estado muy bien. El primer día siempre es muy complicado, pero ayer corrimos todo el show y me siento listo para ‘rockear’ […] Es muy emocionante ensayar e irnos de gira nuevamente. El año pasado fue incómodo porque el primer y segundo tour se vinieron abajo; estamos muy confiados de que vamos a hacer todos los shows este año”.
A lo largo de esta aventura, Ringo Starr ha jugado con diferentes alineaciones en su All Starr Band, sin embargo, asegura que los músicos Steve Lukather, Edgar Winter, Colin Hay, Hamish Stuart, Warren Ham y Gregg Bissonette le dan a la banda una energía única con su talento y amistad.
“Ha sido un largo camino… Treinta y cuatro años, con un par de descanso por la pandemia, pero esto es lo que hago. Me gusta tocar con grandes músicos grandes canciones. Logro hacer todo eso con estos muchachos”.
Uno de los miembros de la All Starr Band es Steve Lukather, icónico guitarrista que se consolidó en la industria como uno de los músicos y compositores detrás de la banda Toto; amigo y colega de Ringo Starr, a quien ha acompañado por varios años, aprovechó para ofrecer unas palabras a quien es el ídolo de millones de personas alrededor del mundo.
“Él (Ringo) es lo máximo. Antes de conocerlo, y de hacernos amigos, lo que siempre imaginé de él — siendo su fan de toda la vida — es mucho más de lo que pude haber soñado. Lo amo profundamente”, declaró Steve Lukather. _
caov