Una de las canciones más conocidas en Latinoamérica y que conmemora a todas las mamás, es 'Señora, señora' de Denisse de Kalafe, la cual suele sacar varias lágrimas al ser escuchada e, incluso, ha sido interpretada por múltiples artistas en versiones de mariachi, salsa, regional mexicano y pop. La cantautora brasileña nos brindó este tema, el cual, se convertiría en todo un éxito de la música y un clásico para el Día de las Madres, además de brindarle fama internacional.
La bella melodía conmemora a todas las madres en su día; sin embargo, oculta un mensaje de melancolía y sacrificios que la brasileña hizo durante su carrera musical, pues se mantuvo alejada de quien le dio la vida. Denisse tuvo un momento de inspiración luego de una cena en su residencia en México, el cual describió como “un ataque de nostalgia”.
Esta es la historia detrás de la canción “Señora, Señora”
Durante una entrevista con Radiofórmula en 2014, Denisse contó que escribió la canción en 1980 cuando se encontraba en México y tuvo “un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella”. Denisse estaba en el piano tocando una melodía que le recordó a su mamá y lo lejos que estaba de ella. Como por arte de magia, las estrofas de “Señora, Señora”, salieron poco a poco hasta completar la canción que se considera el himno del Día de las Madres.
La letra, que habla sobre aquella rosa fresca de abril que guardó en su vientre dolor y cansancio, quedó plasmada en una bolsa de estraza que la brasileña tenía a la mano.
mg