“¡Lleve el sombrero! ¡El sombrero del evento!”, gritaban vendedores a las afueras de Pepsi Center en World Trade Center. Decenas de fans emulando la reconocible apariencia de Slash ya recorrían las inmediaciones del recinto portando playeras del guitarrista, de Myles Kennedy and The Conspirators y, por supuesto, de Gun’s N’ Roses.
En punto de las 21:00 horas, Slash y Myles Kennedy and The Conspirators aparecieron sobre el el escenario de Pepsi Center para interpretar “The River is Rising”, tema que le da nombre a la gira con la que regresan a México y que también forma parte de “4”, su álbum más reciente, una producción de 2022 que no habían tenido la oportunidad de presentar en cielo nacional.
“Driving Rain” y “Halo” dos temas favoritos para el público, ambas parte del popular repertorio de esta unión musical, sonaron en las bocinas del rento y el público saltó al ritmo de la batería. Todd Kerns, Brent Fitz, Frank Sidoris y Myles Kennedy — Myles Kennedy and The Conspirators — conectaron inmediatamente con el público mexicano ansioso por una noche de rock.
“¡Hola, Ciudad de México! Ustedes son fantásticos, ¡wow!”, dijo Myles Kennedy al público mexicano antes de tocar “Back from Cali”, público que la banda constantemente ha resaltado por su entrega y energía.
- Te recomendamos Música. Un Vive Latino con enfoque en tecnología Música
Canciones como “Whatever Gets You By”, “C’est la vie”, “Actions Speak Louder Than Words” y “Bent to Fly” generaron reacciones muy positivas entre los asistentes, ambiente que dio paso a éxitos del grupo como “Sugar Cane”, “Spirit Love” (también del álbum “4”), “Don’t Damn Me” y “Anastasia” para completar un repertorio de más de quince canciones.
Independientemente del paso de los años, y aunque Pepsi Center ha visto días con más cantidad de asistentes, es un hecho que el misticismo de Slash permanece, y acompañado por Myles Kennedy and The Conspirators mantiene una leal base de fans que transmiten su pasión por el rock como herencia, traduciéndose en público repleto de adultos, jóvenes, niños y familias.
AMG