Sin importar el riesgo de contagio por Covid-19, los fanáticos de la legendaria banda argentina Soda Stereo se hicieron presentes en el Foro Sol para rendir homenaje a su mítico vocalista Gustavo Cerati.
- Te recomendamos Soda Stereo arranca con éxito 'Gracias Totales' en Bogotá Música
El espectáculo llamado Gracias Totales no fue cancelado en Ciudad de México a pesar de que en Argentina ya se anunciaron las fechas canceladas de sus presentaciones en el Campo de Polo Argentino que se realizaría el 21 y 22 de marzo.
Aunque el Foro Sol recibió cientos de asistentes, no se alcanzó a llenar, hubo muchos huecos del lado de las gradas y en el acceso general, con ello, la gente tuvo más espacio para bailar y cantar sin ningún percance.
“Sobredosis de tv” fue el tema con el que arrancaron Zeta Bosio y Charly Alberti, apoyados de cuatro pantallas y con la imagen de fondo de Cerati; cuando comenzaron los estruendos de los instrumentos, la gente se prendió y comenzó a corear cada uno de los temas.
La vibra del público comenzó a elevarse recordando a su ídolo, quien aparecía en la pantalla con voz y videos sobre giras, hablando de su vida como artista y con sus compañeros de agrupación; para la canción “Hombre al agua” apareció Richard Coleman para interpretarla, con un fondo de luces turquesa y algunos visuales que semejaban un viaje por el universo.
Entre el público se logró apreciar que muy pocas personas usaban tapabocas, la mayoría no se preocupó por el brote de coronavirus, sino por pasarla bien y vivir el momento con los distintos artistas invitados que interpretaron los diversos temas, como León Larregui, quien cantó con gran pasión“Disco eterno”, y el público le respondió efusivamente.
PARTICIPACIÓN VIRTUAL
De la mano del bajista Héctor Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, la banda tocó casi dos decenas de temas que reflejan su evolución en las décadas de 1980 y 1990.
La chilena Mon Laferte mostró de manera virtual su potente voz con “Un millón de años luz”, mientras que también participaron Andrea Echeverry de Aterciopelados, y el músico puertorriqueño Draco Rosa.
Otros cantantes actuaron en las pantallas, entonando los clásicos de la banda en videos pregrabados, mientras que los músicos tocaban en vivo en la tarima.
Temas clásicos como “Signos”, “Juegos de seducción”, “Zoom” y “Trátame suavemente”, entre muchos otros,vinieron después para hacer estremecer al público, quien a pesar del frío de la noche, no paró de cantar.
Para el tema “Pasos” la emoción regresó por el recinto, cuando la colombiana Echeverry, interpretó con el coro de los fanáticos.
Hasta el cierre de esta edición también se pudieron escuchar letras como “El rito”, con Álvaro Henríquez y “Lo que sangra” con Rubén Albarrán.
CLAVES
PRESTA SU VOZ
León Larregui fue uno de los primeros en aparecer sobre el escenario, llevándose una cerrada ovación.
ÍDOLO
Rubén Albarrán ha sido una de las estrellas que más fuerza le ha dado al espectáculo.
SIN INCONVENIENTES
A pesar de las medidas sanitarias, no se observó que la agente usara cubrebocas durante la presentación.
PREVENCIÓN
Los shows en Argentina quedaron suspendidos. “Hay que priorizar la salud”, afirmaron.