La pandemia de coronavirus ha afectado a cerca de 40 roles laborales vinculados con la industria musical, que se vieron obligados a parar operaciones; ante ello nació la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19), que invita a hacer donaciones para el gremio y a la que hoy se suma Spotify, al anunciar que aportará una suma igual a lo que recauden la iniciativa privada y la sociedad civil.
- Te recomendamos Infonavit lanza su podcast 'Consejero de Bolsillo' en Spotify Tecnología
El proyecto creado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Cultura UDG, Fimpro, Relatable y Casete, con diversas empresas y organizaciones, ha sido seleccionado como beneficiario del programa Spotify COVID-19 Music Relief, que se lleva a cabo a escala mundial con el objetivo de igualar cada dólar donado con una contribución global de hasta 10 millones de dólares.
“Ante esta crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora”, destacó Mia Nygren, directora general de Spotify para América Latina.
- Te recomendamos Spotify rinde homenaje al personal de salud con playlist 'Gracias por cuidarnos' Tecnología
Mientras que Guillermo González King, director de Amprofon, añadió: “Nuestra industria se sustenta por una comunidad de talentos que se ha visto afectada por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias repercuten en quienes conformamos esta cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para vencer este obstáculo para que la música no pare”.